«The New York Times» asignará temas concretos a los periodistas ciudadanos

(PD).- En uno de sus blogs, «The New York Times» anuncia que la semana que viene publicará una aplicación para fomentar la participación ciudadana de sus lectores a través de «The Local», su sitio dedicado a la información local.

Se trata del «Virtual Assignment Desk», una herramienta de doble sentido: el periódico propondrá a los usuarios cubrir algunos eventos comunitarios y, al mismo tiempo, los lectores podrán plantear a la redacción la cobertura de determinadas informaciones. La aplicación constará de dos partes:

«Sé el periodista» es la sección en que el periódico propondrá los asuntos que necesite cubrir y donde los usuarios «subirán» sus trabajos (que pueden incluir texto y fotografía); mientras que, en «Asigna al periodista», los lectores podrán sugerir los temas que ellos consideren de interés y podrán ofrecerse así mismos para cubrirlos. El periódico no pagará por estos trabajos pero ofrecerá una formación básica a sus usuarios así como «amor, gratitud, reconocimiento y la satisfacción de estar ayudando a construir una mejor web comunitaria».

«The local», publicada en febrero de este año, es una plataforma de «The New York Times» dedicada a la información hiperlocal (noticias locales que abarcan una zona geográfica pequeña y que no suelen tener cabida entre las informaciones más importantes) en la que los lectores pueden publicar sus propios trabajos sobre algunos eventos de los barrios de Nueva York y Nueva Jersey.

Con «Virtual Assignment Desk», el periódico trata de fomentar la colaboración entre diario y lectores y aumentar el número de asuntos locales tratados en su web.

VÍA ABC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído