Se va Losantos, se va… se va para «esRadio»…

Se ha desvelado el gran secreto. Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero serán las cabezas -visibles y audible- de “es Radio” un nuevo proyecto radiofónico que arrancará con fuerza este mes de septiembre.

Emitirán con las licencias que Libertad Digital ha ido obteniendo de distintos gobiernos regionales –la última, y más importante, en Madrid capital, a costa de la propia COPE- y tratando de aprovechar a fondo la radio digital.

Por nuestra parte sólo cabe un “suerte y al toro”, porque el panorama de los medios de comunicación está más que complicado, la publicidad se desploma, la competencia es feroz y la lidia que espera a Losantos, Vidal y Herrero es de aupa. En cualquier caso, a ellos no les faltan ni valor ni ganas.

EN INTERNET Y EN EL DIAL

En Internet, medio en el que Losantos ha sido pionero, podrá seguirse en vivo.

«esRadio» emitirá en Madrid a través del 99.1 de FM y su vocación inmediata es llegar a través del satélite a toda España.

MAÑANA, TARDE Y NOCHE

Losantos dirigirá el programa de la mañana. César Vidal continuará en el espacio nocturno.

Luis Herrero se encargará del programa de la tarde. Es la verdadera novedad y la sorpresa de última hora.

Los tres abandonarán la emisora propiedad de la Iglesia a finales de agosto. Como ya es sabido, la COPE decidió no renovar los contratos de los dos primeros, después de un largo tira y afloja y múltiples presiones, incluidas las de varios prelados catalanes.

Con Losantos y Vidal se marcharán algunos de sus principales tertulianos de la cadena episcopal, entre los que destaca el director de El Mundo.

Se especuló inicialmente con que la presencia de Pedrojota Ramírez sumaría a “es Radio” las emisoras de Radio Marca, lo que hubiera dado mucho más empaque y peso al proyecto de Losantos. No ha sido así.

Los estudios de la nueva cadena estarán ubicados en el mismo edificio que actualmente alberga Libertad Digital TV.

“Dentro de un año serán cincuenta o cien emisoras”, apuntó Losantos en su cadena de televisión.

El locutor volvió a repetir su obsesión por “el esclarecimiento de la verdad del 11-M”, e incidió en que “tenemos el dudoso honor de estar perseguidos sañudamente por la izquierda en el poder, la derecha en el poder, la derecha en la oposición y también la izquierda en la oposición, aunque menos porque gobiernan casi siempre”.

Por su parte, César Vidal afirmó estar ilusionado por “esta aventura, y creo en ella porque es una aventura de libertad y de veracidad y en la que se evita algo que a mí me crea enemistad, que es la postura de genuflexión».

Se trata, recordaba Vidal de «no estar ni con los tirios ni con los troyanos, sino con los principios».

LOS COMPROMISOS

Cesar Vidal dejó claro que «esRadio nace con el compromiso de no dejar huérfanos a las víctimas del terrorismo, a quienes defienden el derecho a educar a sus hijos en la lengua que elijan, a quienes creen en la unidad de la nación y a quienes quieren una información veraz y crítica».

«Vamos a mantener la misma línea independiente, crítica y veraz», apostilló César.

Finalmente, Luis Herrero afirmó que se suma a la nueva aventura por “una manera de entender el periodismo» que, según ha explicado, «se sustenta en tres patas: buscar la verdad, difundirla y acarrear las consecuencias de difundirla».

También recordó su compromiso con Federico –»llegamos juntos a la COPE y nos iremos juntos»– para añadir que «seguiremos juntos mientras compartamos esa manera de entender el periodismo».

Sobre la cadena COPE, en la que todavía trabajan, Losantos reconoció “la libertad que nos han dado» y también «la que nos hemos tomado». En su opinión «la COPE ha cumplido una función que sólo la COPE podía cumplir”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído