El blogger de PD Javier Dorado desmonta las falsedades publicadas en el digital de Losantos

El blogger de PD Javier Dorado desmonta las falsedades publicadas en el digital de Losantos

(PD).- Jiménez Losantos y sus terminales mediáticas han vuelto a rescatar de las cenizas la persecución contra Nuevas Generaciones, una vez más personificada en Javier Dorado, blogger de Periodista Digital y presidente provincial de Nuevas Generaciones de Pontevedra.

En esta ocasión el periódico de Jiménez Losantos denuncia el nombramiento del joven político vigués como asesor en la Consellería de Economía e Industria, un cargo que según afirma la misma fuente, contiene una retribución cercana a los 54.400 €.

Según ha podido saber Periodista Digital, esta noticia es inexacta ya que Dorado no es asesor en el Gabinete de esa consejería, sino que realiza labores auxiliares y su cargo oficial es «Adjunto al Gabinete». La retribución anual que recibe Javier Dorado, lejos de los 54.400€ anunciados por LD, apenas se queda en 15.000 euros brutos que descontando IRPF y Seguridad Social se quedarían alrededor de 900 euros mensuales sin ni siquiera llegar este joven a la condición de «mileurista». [VER TABLA DE RETRIBUCIONES]

Teniendo en cuenta sus modestos emolumentos, la etiqueta de «asesor» le cabe más a los fichajes galácticos de Telefónica -el amigo de ZP Javier de Paz y el ‘popular’ Eduardo Zaplana- que a esta joven promesa del PP de Feijóo.

En declaraciones a PD, Dorado se muestra «indignado» por la noticia «rotundamente falsa» publicada en el medio de Losantos y anuncia que estudiará tomar las medidas legales pertinentes «para que se conozca la verdad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído