Hay ya tres candidatos dispuestos a comprar The Boston Globe

(PD).- Apenas un par de días después de que el grupo New York Times anunciara que había contratado al banco de inversión Goldman Sachs para gestionar la posible venta del diario ‘The Boston Globe’, surgen las primeras ‘novias’ para el diario. Tres empresarios de Boston han mostrado interés por comprarlo.

Uno de los interesados es Stephen Taylor, ex ejecutivo del ‘Globe’ y miembro de la familia que vendió el periódico a la compañía NYT en 1993 por 1.100 millones de dólares (785 millones de euros). Los otros dos nombres que, según ha desvelado el propio ‘Globe’ estarían interesados en comprar el periódico son Stephen Pagliuca, director administrativo de la compañía de capital privado Bain Capital y dueño de los Boston Celtics y el ex ejecutivo publicitario Jack Connors.

Uno de los posibles compradores ha indicado que el proceso puede tardar algún tiempo, dado que el ‘Times’ podría estudiar las opciones durante el verano. De momento, ya se ha dado el primer paso: declarar su interés en la compra del ‘Boston Globe’, que perdió más de 54 millones de dólares (38,6 millones de euros) el año pasado y se calcula que este año podrían ascender hasta los 85 millones de dólares (60,8 millones de euros), pérdidas que se suman a las que sufre todo el grupo.

De momento, desde la dirección del grupo no confirman la venta. «Es nuestra política no hacer comentarios sobre rumores relativos a posibles adquisiciones y desinversiones», comentó la portavoz Catherine Mathis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído