Murdoch prevé que en diez años todos los diarios serán digitales

Murdoch prevé que en diez años todos los diarios serán digitales

(PD).- El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch cree que el futuro de los periódicos es digital, pero que podrían pasar de 10 a 15 años para que los lectores se conviertan completamente a la era electrónica.

Rupert Murdoch, en una entrevista el jueves con la televisión Fox Business Network, afirmó que los periódicos, en crisis por falta de publicidad, circulación e ingresos de su formato impreso, tendrán que empezar a cobrar a los lectores en Internet.

El presidente de News Corp dijo que los periódicos del futuro seguirán ganando dinero de los lectores y de los anunciantes, pero tendrán un formato muy diferente:

En lugar de un diario analógico impreso en papel, se leerá en un panel que será móvil, que recibirá todo el periódico por aire, (y) que será actualizado cada una o dos horas.

«Todo esto es posible. Algunas de las mejores compañías electrónicas del mundo están trabajando muy duramente en esto», continuó Murdoch.

Creo que esto tardará dos o tres años, pero que llevará de 10 a 15 años para que el público se acostumbre.

Murdoch, quien anunció planes para cobrarle a los lectores de las publicaciones en línea, dijo también que ‘el lector deberá pagar para accceder a su periódico favorito en internet’. La compañía de Murdoch, de 78 años, es dueña de los periódicos The Wall Street Journal, el New York Post, The Times de Londres, el Sun y The Australian, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído