‘Financial Times’ arrecia de nuevo contra ZP

'Financial Times' arrecia de nuevo contra ZP

(PD).- Demoledor. Un informe del diario económico «Financial Times» apunta al poco interés que tiene Zapatero por la política comunitaria y que señala que, desde que llegó a la Moncloa, España ha ido perdiendo peso en la Unión hasta convertirse en una especie de «fantasma».

El informe publicado este miércoles por este prestigioso tabloide británico analiza el papel que juega España en la UE, y la conclusión resulta demoledora, tal y como recoge Cope.es. Así, asegura que en los últimos años hemos ido perdiendo influencia entre los socios comunitarios. Con la llegada de Zapatero a la Moncloa, nos hemos convertido en un fantasma, estamos pero no sen nos ve, ni apenas se nos oye, dice este diario.

El director del Centro Europeo de Reformas, Charles Grant, asegura que en el año 86, España era un país que «contaba», que estaba entre los grandes.

Felipe González hizo un buen papel, afirma este experto, y José María Aznar estableció relaciones solidas entre los socios comunitarios, pero con Zapatero España está muda, no expresa su opinión sobre los grandes asuntos, se limita a seguir la corriente y no propone nada. Dice además que la personalidad de Zapatero puede influir en esto, dado que no le gusta viajar en exceso, no habla ningún idioma extranjero y está centrado en los asuntos nacionales.

Eso sí, el «Financial Times» duda de que con Mariano Rajoy esta situación fuese a cambiar, dado que en los debates electorales ambos políticos dedicaron únicamente 90 segundos a los asuntos europeos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído