Echevarría pide que se aplique la misma financiación de TVE a las autonómicas

Echevarría pide que se aplique la misma financiación de TVE a las autonómicas

(PD).- Aunque aún nadie se había pronunciado al respecto, todos los directivos de las privadas lo tenían en mente. Ha sido el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, el primero en dejarla caer: si se puede cambiar el modelo de financiación en TVE, ¿por qué no en las autonómicas?

Echevarría ha considerado esta medida «una gran noticia» para el conjunto del sector audiovisual dado que se trata de la reforma de un modelo en el que hasta ahora la televisión pública «se había convertido en una comercial más» que operaba en «condiciones ventajosas» respecto a su competencia.

El nuevo sistema de financiación de la Corporación debería trasladarse, a su juicio, al resto de televisiones autonómicas que operan en España para lograr un modelo audiovisual «viable».

«Si no se hace eso, y más cosas, una vez superada la crisis y la tremenda caída de la publicidad que nos afecta a todos, quedará un modelo no viable porque habrá un exceso de oferta televisiva que debe vivir de recursos publicitarios y no va a poder», ha añadido.

Por otra parte, el presidente de Telecinco ha considerado que la posibilidad de fusiones en el sector se ha tratado «con bastante ligereza» ya que esta decisión «no es tan sencilla, exige una identificación de criterios, crear valor para el accionista, defender los puestos de trabajo y que siga existiendo pluralidad».

Según Echevarría, una vez que la ley autoriza las fusiones siempre que la empresa resultante no supere el 27% de la audiencia es lógico que esta posibilidad sea «estudiada» por todos los operadores «y hasta ahora sólo hay meros contactos», pero nada «firme y serio» en un proceso que, de producirse, «será largo».

El presidente de Telecinco ha hecho estas afirmaciones a los periodistas antes de participar en la reunión del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009 que ha iniciado sus deliberaciones y que mañana hará público su fallo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído