La crisis en el mercado publicitario podría haber tocado fondo

La crisis en el mercado publicitario podría haber tocado fondo

(PD).- ¿Brotes verdes en el mercado publicitario? Las previsiones de Zenith Vigía para el conjunto del año se sitúan ya en una caída del 17,3%, una cifra mala si no fuera porque representa una caída sensiblemente menor que la que se ha producido a lo largo del primer tercio del año.

Según el estudio, el descenso previsto es, de todos modos, bastante mayor que el que la misma fuente obtenía en marzo (un 13,2%). El comienzo del año ha sido muy malo en el mercado publicitario, lo que ha hecho que hasta el momento cualquier previsión que se realiza es peor que cualquiera de las anteriores, informa El Mundo.

Los medios digitales, los únicos para los que se mantienen expectativas de crecimiento, crecerán menos de lo previsto según oleadas anteriores de Zenith Vigía. El incipiente mercado de publicidad en móviles podría crecer un 8,7%, algo menos del 10,9% previsto en marzo. Así se retrasaría un año más el previsto despegue de este medio.

Para la mayoría de los panelistas consultador por Zenith Vigía, la salida de la crisis no se producirá hasta bien entrado el año 2010. La opinión más frecuente es que la recuperación comenzará en el segundo semestre del año próximo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído