Julián Lago sigue luchando entre la vida y la muerte tres semanas después

Julián Lago sigue luchando entre la vida y la muerte tres semanas después

(PD).- Han pasado ya tres semanas del trágico accidente de Julián Lago en Paraguay. El periodista español, de 63 años, continua en estado de coma en el Centro Médico Bautista de Asunción sin cambios neurológicos «significativos» respecto a las últimas evaluaciones.

El paciente sigue respondiendo a estímulos y órdenes verbales con leves movimientos en sus manos, hombros y otras partes del cuerpo. Los médicos que le atienden, están asombrados por la capacidad de lucha para salir adelante que muestra.

El periodista fue ingresado y operado de urgencia el 14 de mayo de un traumatismo craneal grave, tras ser arrollado por una motocicleta cuando se bajaba de su vehículo y se disponía a cruzar una céntrica calle en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de la capital paraguaya.

Esta localidad se encuentra muy cercade Simón Bolívar, el lugar que eligió Lago a finales de 2008 para residir y comenzar una nueva vida.

Tras el atropello, Lago quedó tendido en la calle y tardó en ser atendido. Una vez trasladado a una clínica local se verificó que no se podía hacer allí nada por él. Tras un rocambolesco traslado en una ambulancia sin un equipo mínimo llegó en estado muy grave a Asunción.

Días después de su ingreso en el Centro Médico de la capital, fue intervenido quirúrgicamente de una enteritis «necrosante», detectada en una ecografía de abdomen el 19 de mayo.

El avión medicalizado puesto a disposición de la familia de Lago por Francisco Hernando «El Pocero» sigue listo para trasladar al periodista a España. Sin embargo, las circunstancias actuales no permiten el viaje por el delicado estado del periodista.


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído