¿Estará tan incisivo Piqueras con ZP como con Rajoy?

¿Estará tan incisivo Piqueras con ZP como con Rajoy?

(PD).- Normalmente hay una doble vara de medir. Con la inmensa mayoría de las televisiones favorables al actual ejecutivo, es ya costumbre ver a los periodistsa con los colmillos largos a la hora de entrevistar al jefe de la oposición y con paños calientes cuando es el turno del presidente del Gobierno. Pedro Piqueras trató sin piedad este martes a Mariano Rajoy. Fue a por él. Este miércoles le toca el turno a ZP. ¿Irá Piqueras también a saco a por el presidente?

El director de los informativos de Telecinco le despachó en 20 minutos de reloj, el tiempo suficiente para meterle el dedo en el ojo con el asunto de los aviones oficiales, en el que más se centró Piqueras. El entrevistador le lanzó el primer dardo: puso sobre la mesa que son tres comunidades gobernadas por el PP -Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias- las únicas en las que el paro ha subido, según recoge El Semanal Digital.

«No coincido con el Gobierno en algunas de sus medidas y creo que apoyándolas estaría prestando un pésimo servicio a mi país».

Turno de nuevo para Piqueras, que entró en la harina del Gürtel y los aviones para preguntarle a Rajoy si en esta campaña era «necesario» tanto «ataque». El líder de los populares argumentó que él trata de explicar su posición sobre Europa pero que muchas veces «no se recoge», y culpó a la prensa -sin nombrarla- de quedarse más «en la anécdota que en lo que es verdaderamente importante». «Lo del Falcon no es una anécdota porque es una constante en su discurso», le replicó su entrevistador. Y en ese momento Rajoy le recriminó a José Luis Rodríguez Zapatero que no haya rectificado, porque no hubiera pasado «nada».

«Hubo exceso de prepotencia y de soberbia».

A vueltas con el mismo asunto, Piqueras le mencionó los viajes en Falcon que supuestamente realizó Federico Trillo cuando era ministro de Defensa y con los que está contraatacando La Moncloa y Prisa (incluso sacó varios teletipos al respecto). «Eso también es reprobable, ¿no?», le preguntó. «Él lo ha desmentido», recordó Rajoy. «Yo le he preguntado si sería reprobable, porque otros en el Ministerio de Defensa nunca o casi nunca viajaron a la base de San Javier en Falcon», insistió el director de Informativos de Telecinco, como remarca El Semanal Digital. «No lo sé, lo que sí sé es que al presidente no le costaba nada rectificar», respondió de nuevo el presidente del PP argumentando otra vez que él creía de partida en la palabra de Trillo y que no conoce los datos, aunque que de ser cierto sería «reprobable». Pero eso, añadió, no sería excusa para que Zapatero haga lo que sus dos antecesores no hicieron.

Este miércoles a la misma hora es turno para Zapatero. ¿Será Piqueras igual de incisivo?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído