La televisión pública francesa anuncia un plan de 900 prejubilaciones voluntarias

(pd).- La dirección de France Télévisions, la entidad que agrupa a las cadenas de televisión estatales, ha anunciado un plan de prejubilaciones voluntarias al que se espera que se acojan desde este año hasta el 2012, hasta 900 de sus 11.000 empleados con la intención de equilibrar su balance financiero. «El objetivo es volver al equilibrio operativo en 2011 y al equilibrio neto en 2012», según la entidad.

El ente público ha asegurado que el retorno progresivo al equilibrio «se hará sin plan social». Además anunció la posibilidad de jubilaciones voluntarias para los trabajadores de más de 60 años que tengan completado el periodo de cotización para tener derecho a una pensión.

France Télévisions ha acordado con el Gobierno un programa financiero para el periodo 2009-2012 que prevé el aumento del peso de los fondos públicos para compensar la supresión de la publicidad en las cadenas públicas de televisión, unido a «un crecimiento controlado de los gastos del grupo en el horizonte de 2012».

La supresión de la publicidad en las cadenas públicas francesas se aplica desde el pasado 5 de enero y a partir de las ocho de la tarde, por el dinero que pierden gracias a esa restricción, la televisión pública recibe la recaudación del canon pagado por cada hogar equipado con un receptor audiovisual, que ha aumentado este año de 116 a 118 euros y pasará a 120 en el 2010.

Además, la televisión pública recibirá dinero de dos nuevos impuestos que gravan los ingresos publicitarios de los canales privados, entre el 1,5% y el 3%. Este impuesto también se aplica a los operadores de comunicación electrónica, como la telefonía móvil o la televisión por internet.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído