Cebrián negocia la venta del 30% de Santillana, la ‘joya de la corona’ de Prisa

Cebrián negocia la venta del 30% de Santillana, la 'joya de la corona' de Prisa

(PD).- Pearson, propietario del diario Financial Times, ha puesto sus ojos en Santillana. El grupo editorial habría comenzado negociaciones para la compra de una participación de la filial de Prisa. Una jugada extraña pero necesaria para el grupo de la familia Polanco que se desprendería de parte de su negocio más fiable.

A Prisa no le queda otra. Hace muy poco que consiguió refinanciar su deuda a pesar de las dudas de las entidades bancarias al plan de viabilidad presentado el mes pasado. Sin embargo, el ‘ok’ de los acreedores está condicionado por un plan de desinversión de activos y refuerzo de capital.

Todos habían apostado por Digital+ como primer lastre que soltaría el grupo. De hecho, las conversaciones con Telefónica-Vivendi para su venta estaban muy avanzadas. Pero el acercamiento entre Cuatro y La Sexta podría haber paralizado la operación a espera del plan de Roures, que necesita dar salida a sus costosos derechos televisivos.

Así, Prisa se habría planteado la venta de la joya de la corona y estaría negociando la venta de hasta un 30% de su filial por un precio máximo de 360 millones de euros, según lo publicado en el propio Financial Times.

No obstante, este acuerdo estaría supeditado a la decisión de los bancos acreedores que habrían pedido la venta del 100% de Santillana.

Y es que la editorial es el negocio más saneado del grupo. Mientras El País, la Cadena Ser y Cuatro perdieron millones, Santilla aumentó su ebitda un 12% hasta los 134,35 millones.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído