La Justicia da un revolcón a El País por relacionar a Cascos con el caso Gürtel

La Justicia da un revolcón a El País por relacionar a Cascos con el caso Gürtel

(PD).- Golpe de la Justicia a El País. El diario de Prisa tendrá que publicar una rectificación enviada por Álvarez Cascos al propio periódico por una información en la que se le relacionaba con el principal imputado del caso Gürtel.

Con esta decisión, El País se lo pensará antes de meterse con el ex ministro. El Juzgado de Primera Instancia nº21 de Madrid ha condenado al diario de Prisa y a su director, Javier Moreno, a publicar la rectificación que envió Álvarez Cascos «con una relevancia semejante al artículo publicado en el periódico de fecha 26 de febrero de 2009, en su página once, debiendo publicarse la rectificación sin comentarios ni apostillas.

Además, el diario tendrá que pagar las costas del juicio.

Y es que la campaña contra el ex ministro ya olía. Durante meses, los medios del grupo Prisa habían comenzado las maniobras para desprestigiar a Álvarez Cascos relacionándole con los escándalos y tramas de corrupción en el PP.

Esta demanda vino como consecuencia de la negativa de El País de publicar la rectificación enviada por Cascos. El ex ministro contestaba a una información donde, se supone, se recogía el contenido de unas grabaciones con el principal imputado en el caso Gúrtel, Francisco Correa. En ellas, se daba a entender que Cascos había recibido comisiones ilegales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído