‘Aló presidente’, desde hoy… hasta el domingo

'Aló presidente', desde hoy... hasta el domingo

(PD).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha iniciado con un homenaje al fallecido poeta uruguayo Mario Benedetti el «segundo capítulo» de la edición especial por el décimo aniversario de su programa de radio y televisión ‘Aló Presidente’, que se prolongará hasta el próximo domingo.

Chávez comenzó el programa a las 20.10 hora local (las 2.40 hora española del viernes), que transmitió desde el palacio presidencial de Miraflores en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El mandatario izquierdista recordó su encuentro con Benedetti en 2007, y resaltó que entonces lo miró «a los ojos» y le dijo «eres un niño de 80 años, travieso, pícaro, rápido de pensamiento».

Recitó el poema ‘El Sur también existe’, de Benedetti, e hizo una conexión en vivo con poetas e intelectuales reunidos en el Teatro Teresa Carreño de Caracas en un homenaje al poeta, fallecido el pasado 17 de mayo a los 88 años en su residencia de Montevideo.

También leyó pasajes de la vida del prócer venezolano Simón Bolívar, e insistió en su continua defensa del sistema socialista como garante de la justicia y la igualdad frente al capitalismo, que volvió a culpar de todos los males que aquejan al país y al mundo.

Esta mañana, Chávez emitió durante unas cinco horas el ‘primer capítulo’ de la edición aniversario de su espacio, que calificó como un programa «pedagógico» para el pueblo venezolano.

«Comienza hoy y termina el domingo… no se sabe a qué hora», comentó Chávez, esta mañana en directo a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin dar detalles sobre el horario que tendrá el programa en esos cuatro días y limitándose a decir que irrumpirá «cuando menos lo esperen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído