Telefónica ofrece Digital+ por el móvil y dispara los rumores de compra

Telefónica ofrece Digital+ por el móvil y dispara los rumores de compra

(PD).- Telefónica vuelve a por Digital+. Tras meses paralizada por la negativa de uno y otro de moverse de sus posiciones, la operación para la compra de la plataforma de Prisa parece haberse reactivado hasta el punto que la empresa que preside César Alierta regalará a sus clientes de móvil este servicio durante un año.

Según cuenta El Mundo, las negociaciones se encontraban suspendidas desde el pasado diciembre por las diferencias en el precio de la plataforma, que arrastra una deuda de 800 millones de euros. El consorcio hispano-francés tasó su última oferta en 2.000 millones de euros, mientras que Prisa se mantuvo por encima de los 2.500.

La decisión del Gobierno de permitir las fusiones entre operadoras también congeló el acuerdo. La Sexta, propietaria a través de Mediapro de los derechos de la Liga tendrían en Digital+ una magnífica salida para sus activos, siempre y cuando se concrete la unión con Cuatro.

Un portavoz de Telefónica ha negado al diario de Unidad Editorial que el acuerdo sea consecuencia del acuerdo por la compra de Digital+; sin embargo se trata de un significativo acercamiento.

Esta noticia se conoce un día después del informe de la CMT en el que afirmaba que la TDT de pago «canibalizaría» a las plataformas de televisión por satélite. Por es Prisa se vería en la necesidad de dar salida a uno de sus activos más atractivos y así sufragar parte de la deuda de 5.000 millones de euros que mantiene con varias entidades financieras.

Para ir abriendo mercado, Telefónica ofrecerá a sus usuarios de Internet en el móvil el acceso gratuito a los 21 canales de Digital+.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído