Pedrojota se echa atrás y la juez absuelve a Jaume Sastre

(PD).- Pedrojota tira la toalla. Después de mantener durante más de tres años la acusación por presuntos delitos de injurias y calumnias contra el líder del Lobby per la Independència, Jaume Sastre, el director del diario El Mundo ha retirado la querella cuando, ayer, se iba a celebrar el juicio.

Sastre acudió al Juzgado de lo Penal 2 de Palma acompañado por su abogado, Josep de Luis, pero la magistrada Magdalena Ferraté les informó de la decisión de Pedrojota Ramírez de retirarse, por tanto, Sastre quedaba absuelto, informa Última Hora.

Al salir de la sala de vistas, Jaume Sastre recordó que eso demuestra que «la intención de Pedrojota era intimidar, pero que no lo ha conseguido y al final se ha echado atrás». «Ha hecho el ridículo», sentenció el dirigente independentista. Para Sastre, Pedrojota Ramírez «ha jugado de farol con el único objetivo de que el Lobby se echara atrás».

El caso se inició cuando Ramírez denunció a Sastre porque el Lobby le había calificado de «facha de Logroño», «individuo del corpiño», «corrupto» y «mafioso», entre otros adjetivos. Pero, como declaró Sastre, «su querella es ridícula cuando él se ha dedicado a insultar a los mallorquines continuamente».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído