Mediapro subasta tres años de fútbol

Mediapro subasta tres años de fútbol

(PD).- Comienza la carrera por hacerse con los derechos televisivos de Liga y Copa. Mediapro abrió ayer el concurso para la puja de los 11 paquetes con los que Roures pretende rentabilizar los 2.000 millones invertidos. Telecinco y La Sexta ya han anunciado que se presentarán. ¿Todo queda en casa?

Con la sombra de una posible fusión entre La Sexta y Cuatro, y la urgencia por amortizar contenidos que ha provocado la crisis, aún es pronto para por hecho nada. No obstante, es signficativo que una de las cadenas que ha anunciado que pujará -La Sexta- pertenezca precisamente al grupo que ofrece los derechos.

Un portavoz de La Sexta ha confirmado que la cadena «participará en el concurso» y que «ya está valorando» la oferta a presentar. Desde Telecinco, por su parte, han explicado que entrarán en liza «con los criterios habituales de otros concursos de derechos: la rentabilidad para la cadena».

Los paquetes incluyen el partido en abierto -que actualmente emite La Sexta cada sábado- y otro de pago para el domingo. La Segunda División también estará incorporada con oferas en abierto y pago.

La Copa del Rey también está incluida en el nuevo orden audiovisual planteado por Mediapro y que pone fin al anunciado «final de la borrachera de fútbol en abierto» que hace dos semanas proclamó el propio Jaume Roures. Como principal novedad, Mediapro lanza un paquete en el que se ofrecen dos partidos no exclusivos para canales temáticos o TDT de pago.

La presentacion de ofertas será hasta el 20 de mayo y garantiza la emisión de un partido en abierto y de otro exclusivo para un canal ‘premium’ como había hasta ahora.

Mediapro, titular de los derechos de la mayoría de los equipos de Primera y Segunda División, ha remitido toda la información a la Comisión Nacional de la Competencia.

Sin embargo, la puja podría quedar en una pantomima de confirmarse la fusión entre La Sexta y Cuatro ya que Prisa necesita los derechos del fútbol para la supervivencia y posible venta de Digital+.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído