La ‘vendetta’ de las telecos

La 'vendetta' de las telecos

(PD).- Las telecos están que trinan. La tasa impuesta por el Ejecutivo a raíz de la supresión de anuncios en TVE ha calentado los ánimos en el sector que ya han advertido que desviarán sus presupuestos destinados a la publicidad, que representa el 22% de la inversión.

Desde que se anunciara el nuevo modelo de financiación de TVE, las críticas no se han hecho esperar. Las operadoras de telecomunicaciones no entienden cómo se van a beneficiar de la supresión de publicidad en la cadena y, por consiguiente, por qué tienen que pagar una tasa por la que no obtendrán compensación.

Así que este sector, que es uno de los pilares fundamentales del mercado de la publicidad, se está replanteando su estrategia de inversión. Según cuenta Expansión, fuenes de las telecos vinculan una reducción de la inversión publicitaria de las compañías a la medida gubernamental, debido a las actuales características del mercado y a la conjunción de esta iniciativa con otras que se están tomando en el sector.

Así, para estas empresas, la eliminación de TVE –que actualmente recibe alrededor del 20% de la inversión televisiva–, como receptor de publicidad, aumentará obligatoriamente la saturación de los cortes publicitarios de las cadenas privadas. Si los bloques están actualmente en 10 o 11 minutos por cada hora de programación, un aumento de estos inevitablemente restará eficacia al anuncio al provocar el zapeo por parte de los espectadores.

Como muchos grandes anunciantes tienen el convencimiento, cada vez mayor, de que la publicidad masiva en televisión es cada vez menos eficaz, al aumentar la saturación y alargar los bloques, la eficacia se reducirá aceleradamente, lo que provocará un rechazo al medio.

Otra probable consecuencia de la medida será un aumento del precio en las cadenas privadas, al convertir el tiempo de anuncio en algo más preciado. Esa posibilidad también alejaría a los anunciantes del medio televisivo tradicional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído