La APM ampara a Dávila y Alfageme por la actuación «desmedida, insólita y amenazante» de De la Vega

La APM ampara a Dávila y Alfageme por la actuación "desmedida, insólita y amenazante" de De la Vega

(PD).- Los periodistas Carlos Dávila y Maite Alfageme han pedido amparo a la Asociación de la Prensa de Madrid ante las actuaciones de la Fiscalía Provincial de Madrid, que les ha citado a declarar como imputados por posibles delitos cometidos por publicar en la revista Época información sobre el voto del la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en las pasadas elecciones generales. La APM ampara a todos sus socios que pasan por situaciones de este tipo y pone a su disposición los servicios jurídicos así como cualquier posible mediación que permita aclarar, evitar o superar conflictos.

Éste es el comunicado de la Asociación Profesional de la Magistratura:

«Sin entrar en el fondo del asunto, ya que corresponde a los tribunales de justicia hacerlo, desde la APM sostenemos que cualquier ciudadano, también quienes ocupan puestos públicos, tiene derecho a recurrir a los tribunales, si entiende que sus derechos han sido afectados o perjudicados por una información.

Establecido ese principio, nos llama la atención que en este caso la fiscalía actúe de oficio o en representación de cargos políticos. Si el ministerio fiscal llama a declarar a cuantos ponen en cuestión la honorabilidad o la procedencia de las actuaciones de cargos públicos, no habría horas ni fiscales disponibles para tanto trabajo. Basta con escuchar las declaraciones habituales, incluso en sede parlamentaria, de unos y otros para verificarlo.

Por eso apelamos al Fiscal General del Estado y a la fiscalía de Madrid para que ponderen si una actuación de este tipo, por propia iniciativa y sin denuncia previa ante los tribunales ordinarios por parte de quienes se sientan perjudicados, pueda parecer desmedida, insólita y amenazante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído