El grupo Godó quiere deshacerse de 90 trabajadores de La Vanguardia

El grupo Godó quiere deshacerse de 90 trabajadores de La Vanguardia

(PD).- La dirección de La Vanguardia ha iniciado los contactos con el comité de empresa para la presentación de un ERE con el objetivo de amortizar 90 puestos de trabajo, según un comunicado difundido por el comité. Esta situación se produce después de haber causado baja recientemente unos 25 periodistas de la redacción del periódico.

El comunicado indica que la dirección de la empresa «ha convocado al comité para ‘el inicio del periodo de consultas de 15 días previsto en el artículo 11 del convenio colectivo de La Vanguardia Ediciones, al objeto de abordar la negociación de las medidas a adoptar en el marco de la reestructuración que debe llevarse a cabo’”.

También se dice que, en representación de la empresa, el director general, Pere Guardiola, acompañado por el director general adjunto, Joan Angulo, y por Francesc Cardona, del gabinete de Garrigues Walker, y dos miembros de la sociedad de consultoría GPM, «han reiterado el discurso sobre la doble crisis económica y periodística y la ‘imprescindible reorganización’ del ‘área de administración y gestión’. Según la empresa, ‘es necesario amortizar 90 puestos de trabajo por razones económicas y organizativas'».

El comité indica que la empresa ha convocado otra reunión para el próximo miércoles, y los representantes sindicales, por su parte, según la nota que han difundido, han «comunicado que, al no haberse proporcionado la información que exige la ley en estos casos, esperará al próximo encuentro antes de considerar abierto el periodo de consultas. Una vez se haya recibido la información solicitada y exigible, se convocarán asambleas para informar sobre los datos expuestos, la situación actual y las medidas a tomar«.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído