TVE se salta los límites legales y reparte dinero como si fuera confeti

(PD).- Televisión Española comprometió 37,6 millones de euros en 2008 para la financiación de 76 proyectos entre largometrajes, documentales y ‘tv movies’, por lo que superó en 300.000 euros la inversión obligatoria en cine, que el año pasado ascendió a 37,3 millones de euros (el 5% de los ingresos de la cadena).

Según ha informado la cadena, de los 76 proyectos comprometidos, el grueso de la inversión se destinó a largometrajes de ficción: un total de 42, con títulos como ‘Los abrazos rotos’, ‘El baile de la victoria’ y «La vergüenza».

En el esquema de 2008 se incluye la inversión en 11 ‘tv movies’, entre las que destaca ’23-F: El día más difícil del Rey’, la miniserie más vista de la historia de la televisión en España, y ‘El caso Wanninkhof’. La inversión se completa con un total de 23 documentales, como ‘Bucarest, la memoria perdida’, ‘El pollo, el pez y el cangrejo real’, o ‘La expulsión de los moriscos’.

Según los datos publicados por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) sobre películas españolas producidas, estrenadas y con rodaje iniciado en 2008, Televisión Española participó en, aproximadamente, el 30% de los títulos de cada una de las tres categorías.

En 2009, debido al descenso de los ingresos, se prevé una reducción aproximada del 10% en la obligación, que rondará los 33,5 millones de euros. El plan está pendiente de presentación al Consejo de Administración y mantendrá los criterios marcados por este órgano en 2008, que emanan del documento de creación del Área de Cine de TVE, redactado por el propio Consejo de Administración de la Corporación RTVE.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído