Asimelec se une a las televisiones privadas en su rechazo a financiar RTVE

Asimelec se une a las televisiones privadas en su rechazo a financiar RTVE

(PD).- Una medida que no quiere nadie. Así se podría definir la posibilidad de que operadoras privadas y diferentes plataformas de comunicación financien la televisión pública. La última en subirse al carro ha sido Asimelec, la patronal que agrupa a las empresas de electrónica.

Esta asociación ha rechazado que sea este sector el que financie la televisión pública mediante tasas, ya que la presión fiscal a la que se ven sometidos en España es muy superior a la de otros operadores del entorno europeo.

Asimelec expresa que la «imposición» de la nueva tasa «pondría en riesgo la competitividad de las empresas de este sector y retrasaría considerablemente las inversiones en este mercado».

Recuerda que mientras en los países europeos los impuestos y tasas especiales para el sector de telecomunicaciones no superan los tres o cuatro puntos, en España llegan a los siete.

Martín Pérez, presidente de la patronal, asegura que la financiación de la televisión pública «debería proceder del sector audiovisual y no del de las telecomunicaciones, que tiene que hacer frente, por ejemplo, a los gastos de la universalización de la telefonía, como servicio público esencial».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído