Chaves niega que reducir la publicidad en Televisión Española suponga un nuevo ERE

Chaves niega que reducir la publicidad en Televisión Española suponga un nuevo ERE

(PD).- El flamante vicepresidente Manuel Chaves pasó por RTVE a explicar los favores de ZP a las privadas. Chaves ha intentado calmar los ánimos al afirmar que «no cree que el hecho de reducir la publicidad [en Televisión Española] pueda llevar a un Expediente de Regulación de Empleo». Sobre todo, después del ERE que acaba de tener RTVE «que fue ordenado pero muy fuerte». VEA EL VÍDEO

Chaves ha respondido así a la pregunta que en Los Desayunos de TVE le ha hecho Pepa Bueno sobre la inquietud que ha generado el anuncio de Zapatero de reducir «drásticamente» la publicidad en la televisión pública.

El vicepresidente tercero ha asegurado que «él sí cree en la televisión pública, en una televisión pública independiente» y ha recordado que el de Rodríguez Zapatero ha sido el primer Gobierno que ha hecho que el director general de RTVE sea una persona elegida por el Parlamento y no designada por el Gobierno, como ocurría antes. «Eso es muy importante porque le otorga autonomía e independencia a la televisión pública».

El vicepresidente tercero ha suscrito así las palabras de la vicepresidenta primera, Maria Teresa Fernández de la Vega, que en el mismo programa aseguró la semana pasada que la reducción de los ingresos publicitarios «no va a poner en riesgo ni la estructura ni los trabajadores». De la Vega se comprometió después, en un encuentro digital en RTVE.es, a mantener íntegramente la financiación actual y a permitir la estabilidad en el empleo.

De la Vega anunció entonces que el Gobierno trabaja en el nuevo sistema de financiación de TVE, que se dará a conocer en las próximas semanas para ponerlo en marcha y que a finales de año pueda estar ya funcionando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído