El blog de un policía anónimo gana el Premio Orwell

(PD).- En el universo de los blogs abundan los relatos insustanciales, pero otros, fruto de unas experiencias poco comunes, tienen mucho que aportar. Una de las profesiones menos conocidas, la de los policías, tiene un representante en la Red. Se hace llamar ‘Night Jack‘ y se describe como ‘Un detective inglés’.

Los prestigiosos Premios Orwell han puesto la lupa sobre su trabajo y han encontrado pruebas más que suficientes para galardonarlo.

Según el jurado, el blog demuestra la importancia y el poder de los medios de comunicación: «La perspicacia del día a día del policía que ofrece el maravilloso blog de ‘NightJack‘ es algo que sólo un blog puede proporcionar y él lo ha hecho de una forma brillante. Te lleva al corazón de lo que un policía tiene que hacer. Te enganchas desde la primera entrada y no puedes esperar a hacer ‘click’ en la siguiente».

Tal y como recoge ‘The Guardian‘, siempre desde el anonimato, este policía retrata duros episodios, desde la huida de una joven asiática que deja el hogar y es perseguida por unos ‘gorilas’ contratados por su padre hasta la profunda depresión de unos barrios supuestamente atendidos por las autoridades.

En ningún caso, como mandan los cánones del oficio, da los nombres de los protagonistas de las situaciones abordadas; ni tampoco se dará a conocer ahora que ha ganado este galardón, valorado en 3.000 libras.

No irá a recibir el premio en persona y ha asegurado que esa suma irá a parar a las dependencias de la Policía británica, además de mantener que, más allá de sus familiares y amigos cercanos, nadie descubrirá su identidad. Una ocultación que requerirá aún más esfuerzos cuando publique la novela que prepara actualmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído