24/7

Carta de la hija del General Merry a los lectores del diario El Mundo

25.04.09 | 10:50. Archivado en prensa
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Escribo esta carta a los lectores del Diario El Mundo como hija del Excmo. Sr. D. Pedro Merry Gordon y nieta del Excmo. Sr. D. Francisco Merry y Ponce de León. Y la escribo por dos motivos: el primero defender el honor y el nombre de mi familia y el segundo enseñar a la indocumentada periodista Maria Rionegro.

La Avda. General Merry en Sevilla lleva el nombre en memoria de mi abuelo el General D. Francisco Merry Ponce de León (1.872-1.971) y no en el de mi padre el que fue Teniente General General D. Pedro Merry Gordon (1920-1.993) del cual osa escribir de forma gratuita una serie de infamias cuando no estulticias sobre la memoria del mismo.

De mi abuelo puedo decir que fue gentilhombre de cámara de Alfonso XIII caballero de la orden de Carlos III, ostentaba el titulo de Conde de Benomar y que intervino en la guerra de Cuba como ayudante de campo del general Weyler. Y es en memoria de él la hasta ahora Avda. General Merry

Sobre mi padre le diré que no obtuvo sus ascensos, medallas y títulos por ser alcohólico. El se los ganó por su valentía, su lealtad y honor, valores que hoy difícilmente se entenderían en esta degradada sociedad dominada por la bajeza moral y que es capaz de considerar que Pilar Bardem merece sustituir el nombre de mi abuelo sin ningún otro mérito que no sea el resentimiento y el odio hacia personas de muy alta consideración como lo fueron ellos.

Mi padre perdió dos hijos jóvenes Alfonso y Paco, mis queridísimos hermanos, en diferentes y trágicas circunstancias y si es cierto que en sus últimos días ahogaba su pena y desconsuelo de forma ocasional con la bebida.

Yo vivía con mi padre cuando el 23-F y estuve junto a él en todo momento; y ya hubiese querido la periodista Maria Rionegro cuando escribió el articulo periodístico el pasado día 15.04.08, haber tenido la serenidad, la inteligencia y la sabiduría que siempre tuvo mi padre y mucho más en esos momentos de gran tensión y trascendencia para España . Y por testigo está S.M. El Rey de España que estuvo al otro lado de la línea telefónica.

Mi padre como militar luchó contra el comunismo, pero no por el comunismo que hoy representan los concejales de IU en el Ayto. de Sevilla , sino por el que cuando cayó el telón de acero, tenía a los niños con síndrome Down enjaulados y vimos a sus ciudadanos en la mas absoluta de las miserias mientras sus gobernantes vivían como los concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla.

A mi padre les remito a mi corazón y a los que le conocieron íntimamente y les puedo asegurar que el mayor orgullo de mi vida es haberme criado junto a ese hombre físicamente menudo pero grande, integro y cargado de principios y valores morales los cuales he traslado a mis hijos, como único patrimonio que me quedó de él.

La verdad sea dicha: en el fondo no me preocupa nada todo esto que dicen y hacen en nombre de la politizada “memoria histórica”. Esta carta la escribo por ti papá. En la historia con mayúsculas que es la verdadera y que perdura durante siglos; en esa, estarán siempre tú y abuelo y nunca Pilar Bardem.

María de los Angeles Merry Coronel


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por A ninguno de los anteriores... 20.03.11 | 09:32

    Os voy a decir clarito y con buena letra, como español actual, que seguís haciendo un ridículo espantoso ambos cada vez que se toca este tema. Por eso, y emulando a Richard Pryor os digo que "A ninguno de los anteriores."; ¿cuándo vais a dejar de jodernos a los que no vivimos ni querremos vivir nada de lo que habláis, siempre con políticas de importación? Ya basta, porque da pena mires hacia el lado que mires, una persona objetiva da borrón y cuenta nueva y no amamanta odios que debilitan y no construyen nada. Si unos hicieron, otros callaron lo que hicieron, o acaso olvidáis muy pronto que fueron dos en el ring de la vida. Y ahora unos van de santos y de víctimas... ¿Acaso en una guerra sólo muere un bando? Y al final, lo de siempre, el que muere es el Pueblo, que sigue sufriendo mire para el lado que mire, en vez de mirar al futuro, que están prostituyendo para sus hijos con ideas obsoletas escritas en un idioma extranjero.

  • Comentario por GREGORIO SAMSA 14.03.11 | 17:28

    Opino que existe una ausencia en el nomenclátor de Sevilla, de varios personajes de la Historia Contemporánea que por su bondad, generosidad y nobles sentimientos humanos resulta incomprensible para cualquier ciudadano de hoy día.
    A saber:

    Czeaucescu, Stalin, Pol pot, Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y .... este de Corea ....Kim no sé qué ... ah! se me olvidaba. Mao Tse Tung.-
    Todos ellos muy rojos, muy revolucionarios , muy progresistas, hoz y martillo por aquí y por allá ... BUENA GENTE !! ( ¿O NO? )

  • Comentario por antonio 09.09.10 | 05:16

    Aqui los unicos fascistas e intolerantes sois los rojos, que os las dais de "progres" y de intelectualillos cuando sois unos muertos de hambre que no te teneis donde caeros vivos (por que muerto cae uno en cualquier sitio).
    Es una autentica verguenza que solo escribais aqui para insultar a esta SEÑORA y a su familia, pero viendo la educacion que habeis recibido no se por que me sorprendo. Iros a pasear detras de una pancarta que es lo unico que sabeis hacer bien y a adorar a Zapatero (aunque seais laicos). BORREGOS o mejor dicho: OVEJAS NEGRAS

  • Comentario por jesus maria cacarrillo redondo 25.08.10 | 21:29

    muy sra.maria de los angeles merry coronel tuve el privilegio de conocer al SR.GENERAL MERRY. y fue una bellisima persona como milital y persona. GRACIAS POR LA CARTA.

  • Comentario por atiketeimporta 28.06.10 | 19:53

    desde luego creo q ninguno de los que estamos aquí somos los más indicados para juzgar a este señor, su hija ante el ataque por parte de la sociedad al nombre de su padre esta en todo su derecho de defenderse y me parece correctisimo porque a dia de hoy se supone que en este pais sigue habiendo libertad de expresion asi que ya podiamos todos empezar a respetar un poco mas la vida de alguien a quien no conocimos y la version de su hija de los hechos, que como repito esta en todo su derecho de defender a su padre tal y como hariamos todos y cada uno de nosotros si se tratase de un miembro de nuestra familia, en cuanto al nombre por el que lo han sustituido solo tengo que decir que en este pais ha habido y habra muchisimos mas intelectuales tanto de izquierdas como de derechas muchisimo mas importantes segun mi parecer y que se merecen el nombre de una calle de nuestra adorada ciudad muchisimo antes que esta señora

Jueves, 27 de noviembre

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sindicación