La COPE va a luchar «a tope» por la frecuencia que le adjudicaron a Losantos y Pedrojota

La COPE va a luchar "a tope" por la frecuencia que le adjudicaron a Losantos y Pedrojota

(PD).- La emisora en Madrid era el tesoro más preciado. La ya famosa 99.1 de la FM era la niña bonita de las licencias y la Comunidad de Madrid se la ha concedido al proyecto de Losantos y Pedrojota Ramírez, Unidad Liberal Radio. De esta forma, la cadena Cope es la única de las grandes que se queda sin frecuencia en la capital. Y la situación es peliaguda. La dirección de la cadena ya ha anunciado a los trabajadores que van a recurrir. Los sindicatos le exigen que solicite la suspensión cautelar de este reparto. «Nos han dicho que jurídicamente van a ir a tope».

De esta forma, la cadena Cope, la única gran cadena que hasta ahora no disponía de una frecuencia propia en la capital (sólo el 99.5 de Cadena 100 es adjudicación propia, puesto que el 100.7 lo tiene alquilado), se queda sin emisora en la capital. «Eso nos deja a los pies de los caballos», aseguran a PD desde los sindicatos.

Los Directores Generales nos han confirmado que el Presidente no quiere presentar un ERE en COPE. El encargado de los asuntos financieros ha explicado que si se gestiona bien la compañía, no habrá problema: no hay deudas, hay tesorería, un buen colchón financiero y líneas de crédito, además de suficientes activos para hacer frente a la crisis.

Han negado rotundamente negociaciones sobre posibles acuerdos empresariales con otros grupos de comunicación. El Director General encargado de las relaciones laborales insistió en que la Conferencia Episcopal considera necesario mantener la propiedad de COPE.

Según aseguran a PD desde los sindicatos, «la Dirección ha confirmado que va a recurrir judicialmente el concurso de reparto de frecuencias en la Comunidad de Madrid. Los representantes de los trabajadores y trabajadoras le han instado a que además pida una suspensión cautelar del Concurso

«Así nos lo han asegurado, aunque todavía no se ha presentado el recurso. Pero lo fundamental es que se pida a la vez la suspensión cautelar para que se paralice el concurso hasta que haya una decisión judicial».

«Nosotros vamos a estar vigilantes, porque la empresa no tenía siquiera planteada esta suspensión cautelar, que es fundamental para que el daño no se produzca».

Sobre posibles fusiones con otras empresas, «nos han garantizado que la Cope en este camino nuevo va sola«. Además, «jurídicamente va a ir a tope«.

No obstante, advierten que «los trajadores nos jugamos muchos, y les vamos a ir alentando, no presionando. Pero muy atentos por si tenemos que alentar más fuerte…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído