El País ilustra con una foto de un centro de menores de la Comunidad de Madrid un suceso ocurrido en Castilla-La Mancha

El País ilustra con una foto de un centro de menores de la Comunidad de Madrid un suceso ocurrido en Castilla-La Mancha

(PD).- El diario El País ilustra en su edición de este lunes con una fotografía de un centro de menores de la Comunidad de Madrid, concretamente el de Picón de Jarama, un hecho que nada tiene que ver con el mismo, puesto que de lo que informa el periódico del Grupo PRISA es de la muerte de una niña de 14 años que falleció al tirarse de un vehículo y que estaba internada en el Centro de Menores Casa Joven, en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

No es la primera vez que el diario del Grupo PRISA incluye erróneamente en las páginas del “cuadernillo” de Madrid, bien tipográficamente o fotográficamente, informaciones que afectan directamente al Gobierno de Esperanza Aguirre.

Algunos de los últimos ejemplos de esta falta de rigor informativo del diario El País con la Comunidad de Madrid se produjeron el mes de octubre cuando el periódico reprodujo una fotografía de los laboratorios de inmunología del hospital Puerta de Hierro que había publicado 12 días antes, cuando se procedió al traslado de los pacientes del viejo al nuevo centro hospitalario.

O cuando omitió la opinión de la Consejería de Sanidad en un macroreportaje publicado el 12 de octubre sobre la “radiografía” de la sanidad madrileña. En aquella ocasión un periodista del diario llegó a reconocer que era imposible que a la consejería le diera tiempo a contestarlos porque se enviaron sin tiempo material para ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído