El ‘mensaje en clave’ de César Vidal para despedirse de los obispos

El 'mensaje en clave' de César Vidal para despedirse de los obispos

(PD).- Losantos se ha decantado por la escandalera, mientras su compinche mediático César Vidal ha preferido la discreción. Hasta hoy. El director de La Linterna de la Cope le dedica un misterioso artículo de opinión este lunes en El Economista al asunto. Una extensa metáfora en la que se puede entrever a Federico Jiménez Losantos (el actor), la productora (Cope),… un ERE, la quiebra y la venta de la empresa, «de rebajas por demolición». «Ahora lo entiendo todo».

Desde que se anunciara que la dirección de la Cope ya no quería a Federico Jiménez Losantos en La Mañana, ha habido todo tipo de especulaciones sobre cómo podría afectar esto a la empresa de los obipos. César Vidal, el otro afectado -la dirección de Cope propuso a Losantos llevar la mitad de La Linterna- ha mantenido hasta ahora una produnte conducta. Eso sí, ya ha dejado claro que él se va con Losantos.

Por su interés, reproducimos a continuación el artículo de opinión íntegro que publica El Economista bajo la firma de César Vidal:

– No me lo puedo creer, Manolo. ¿De verdad? / – Sí, como lo oyes. Lo echan de la productora / -No, si yo lo había visto en algunos confidenciales, pero como mienten más que hablan y llevaban años anunciándolo me costaba creerlo. No sé… ¿Qué parte de los ingresos de la productora significa ese actor?, ¿un 40 por ciento?»

– «No. Casi el 80»

– «¡Casi el 80! ¿Y van a prescindir de él? ¿En el Consejo de Administración se han vuelto locos, se han dado al alcohol o se esnifan los balances?»

– «A saber. Bueno, de momento le han ofrecido que se quede, pero no interpretando películas, sino doblando una serie de dibujos animados»

– «¿Doblando una serie de dibujos animados?, ¿a él, que lleva años dándoles de comer a todos? Pero, ¿qué es lo que quieren? ¿Qué le pegue un guantazo a alguno de los directivos y así demandarlo?»

– «No, da la impresión de que quieren simplemente echarlo, pero que encima parezca que la culpa es de él»

– «Vaya fauna. Oye y ¿esto lo saben los principales accionistas?»

– «Pues la verdad es que no está nada claro, pero todo indica a que muchos andan en Belén con los pastores y que cuando se enteren de que pueden perder la empresa como hace años perdieron el periódico se van a subir por las paredes»

– «Joooooooer»

– «Sí, como lo oyes»

– «Pues chico, no lo entiendo porque si, al final, el actor se va…»

– «Pues hay un ERE y el 50 por ciento de los trabajadores de la productora se va a la calle?»

– «Pues cada vez lo entiendo menos»

– «Ay, es que no te enteras de nada. Vamos a ver, alma de cántaro, si tu quisieras comprar la productora con lo que vale ahora ¿podrías hacerlo?»

– «Nooo»

– «Bien, y si fuera a la quiebra?»

– «No me jo… pero qué ¿o sea que la idea es quebrar la empresa, poner a los trabajadores en la calle y dejarla en manos de otra compañía que la pueda adquirir a precio de saldo?»

– «Pagando religiosamente»

– «Sí, todo lo religiosamente que quieras, pero ¡de rebajas por demolición! Ahora lo entiendo todo»

– «Sí es que esto es Hollywood».

¿Está insinuando César Vidal que es una operación premeditada por la dirección de la Cope y los obispos para quebrar la empresa y deshacerse de ella?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído