Enrique Ortego deja As en medio de rumores de ERE

Enrique Ortego deja As en medio de rumores de ERE

(PD).- Apenas han pasado siete meses desde que Enrique Ortego desembarcase en As y ya ha salido rebotado. Una de las plumas más brillantes del periodismo deportivo deja la cúpula de la cabecera de Prisa ahora que el grupo pasa por uno de los peores momentos financieros de su historia.

Algo ha debido pasar para que el periodista haya decidido dejar su cargo en el segundo diario deportivo del país. Ortego llegó en octubre del pasado año al diario de Prisa y todo apuntaba que sería para sustituir al director Alfredo Relaño que, se preveía, daría el salto a Prisa. Pero ni uno ni otro.

Y es que Prisa comienza a notar los efectos de su inestabilidad financiera; hay muchos nervios en el grupo y este lunes tiene que presentar un plan de viabilidad para garantizar su futuro.

La deuda del grupo de la familia Polanco asciende ya a 5.000 millones de euros y no parece que vaya a remontar el vuelo. Sus acciones se han anquilosado por debajo de los 2 euros y no consiguen vender Digital+.

En As las cosas no van mejor. El diario deportivo es una de las cabeceras que más está notando los recortes hasta el punto de que está teniendo problemas hasta para pagar la luz.

Una de las últimas medidas para ajustar costes es el traslado de las redacciones de Cinco Días y AS en Madrid a la sede de El País en la calle Miguel Yuste. La preocupación de la plantilla es importante porque todos temen un ERE inminente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído