Los sindicatos dejan de nuevo en negro la pantalla de Telemadrid

(PD).- «Una nueva huelga de CCOO, UGT y CGT impide que Telemadrid pueda ofrecerles su información y programación habitual. La emisión se reanudará a las 10.00 horas de este lunes 20». Este es el mensaje que de forma ininterrumpida recorre la pantalla de la cadena autómica. Hasta las 12.07 horas los hizo sobre una película y, a partir de ese momento, sobre fondo negro.

Los sindicatos, que responden agradecidos a Zapatero y evitan cualquier conflicto en las zonas de influencia del Gobierno o del PSOE, no pierden ocasión de complicarle las cosas a esperanza Aguirre, a quien ven como una de la puntas d elanza del PP.

El Comité de Huelga de Telemadrid mantiene el paro de 24 horas convocado a partir de las diez de la mañana de este domingo al no haberse alcanzado ningún acuerdo «que satisfaga mínimamente las reivindicaciones» de los trabajadores.

En un comunicado enviado a sus trabajadores, el Comité de Huelga recuerda que no hay variación con respecto a los motivos que provocaron el pasado día 14 la primera jornada de huelga de una convocatoria de tres, por lo que las dos restantes continúan convocadas.

Para los representantes de los trabajadores, la dirección de la empresa «continúa con su actitud de desprecio a los trabajadores y a todos los madrileños» y «no ha querido» negociar los servicios mínimos, al igual que sucedió en el paro del día 14.

Por este motivo, advierten de que «si la pantalla de Telemadrid se va a negro, y el silencio sustituye a la señal de Onda Madrid, será sólo culpa de la irresponsabilidad de la dirección».

Asimismo, afirman en la nota que la directora general, Isabel Linares, «se niega a aceptar que sólo con el acuerdo previo de la representación sindical se puede realizar cualquier reducción de trabajadores fijos y temporales, lo que es una indicación clara de que peligran nuestros puestos de trabajo».

que la dirección aceptara algunos puntos esenciales de la plataforma reivindicativa: ni quieren mantener el acuerdo firmado en 2001 sobre la internalización del servicio de cámaras, ni aceptan la subida salarial del 2% que tienen concedida ya los trabajadores de la Comunidad de Madrid, ni que los trabajadores de nivel salarial más bajo suban un nivel».

Los sindicatos, que mantienen otra jornada de huelga para el 2 de mayo -día de la Comunidad de Madrid- reivindican estabilidad para la plantilla de 1.280 empleados del ente, mantenimiento del empleo, un porcentaje de producción propia interna y el cumplimiento del convenio colectivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído