Telecinco rectifica a su presidente y niega estar negociando con Cuatro y La Sexta para fusionarse

Telecinco rectifica a su presidente y niega estar negociando con Cuatro y La Sexta para fusionarse

(PD).- Algo pasa en Telecinco. La cadena de Fuencarral ha vuelto a rectificar a su presidente, Alejandro Echevarría, que afirmó estar mantiendo conversaciones con Cuatro y La Sexta para una posible fusión. La televisión de capital italiano ha asegurado que no se ha sentado con nadie para negociar.

Ya ocurrió durante la junta de accionistas, cuando dijo que su cadena estudiaría «a fondo» una fusión con otro operador; horas después, el secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez, matizaba ante la CNMV que los únicos movimientos respecto a una fusión se limitaban a «comentarios informales con el resto del sector».

Durante su intervención en el Observatorio del Notariado para la Sociedad de Iformación, Echevarría aseguró que «todo el mundo está pidiendo baile con todo el mundo. No podemos bailar con Antena 3, pero lo intentaremos con cualquiera de los demás; los demás están haciendo lo mismo. De cómo acabará el baile, no tenemos ni idea».

Pero ahora es llamativo que citara a Cuatro y La Sexta como posibles compañeros de viaje. La ley limita las fusiones al 27% de share de forma que impide cualquier negociación con Antena 3, pero de ser ciertas las conversaciones con La Sexta, sería un giro de 180º en la política de Telecinco después de la polémica por los vídeos y su intromisión en la ‘guerra del fútbol’.

Quince días después, la cadena matiza por medio de un comunicado que no han negociado con nadie pero «al surgir la posibilidad legal de cruzar participaciones, la empresa se ve obligada a estudiar todas las opciones de negocio que se pudieran abrir».

Echevarría advirtió al Gobierno que esta medida no es la solución para las actuales necesidades del sector audiovisual, ya que, a su juicio, es más urgente la aprobación de una Ley general audiovisual que aborde la publicidad en la televisión pública.

¿Con quién fusionarse?

La pregunta que queda hacer es quién o quiénes pueden ser los elegidos para esta fusión. El decreto ley impide que las televisiones fusionadas superen el 17% de la audiencia así que se descarta cualquier opción con Antena 3 o TVE.

Las opciones se quedarían entre Cuatro y La Sexta. Con el último ha mantenido varias disputas por la emisión de sus contenidos y la compra de derechos de la Fórmula 1 y del fútbol. No obstante, la crisis podría aparcar los conflictos ya que la cadena de Prisa no tiene demasiado atractivo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído