
(PD).- Muchos rumores. "La casa" es un hervidero tras la desestimación de licencia en Madrid a Cope por parte de Esperanza Aguirre, y la 'subsiguiente' invitación a marcharse a Losantos y Vidal. El periodista turolense, junto con su compañero de venturas y desventuras Pedrojota Ramírez (Unidad Liberal) han sido los afortunados con la emisora a concurso. Los trabajadores de la radio de los obispos han exigido a "la propiedad" y a la dirección que reaccionen con un recurso "o con lo que sea necesario".
Mientras, - "ya comienza a oírse por los pasillos"- se habla de fusiones o acuerdos de colaboración con Punto Radio o Intereconomía para evitar el desastre. "Y somos cientos de familias".
Los sindicatos que representan a los trabajadores de Cope (1.400 en total) se han puesto en marcha. El "desastre puede ser total", asegura a Periodista Digital Javier Fernández Villacañas, de CCOO de la emisora.
"Es una concesión totalmente injusta. Una auntética barbaridad. Es injusto que se premie a esta gente, cuando optaba una empresa que tiene instalaciones, material, cientos de trabajadores... En definitiva, con infinita más solvencia que a los que se la han concedido".
Estos sindicatos han exigido a 'la propiedad' (la Conferencia Episcopal Española) y a la dirección, que encabeza Alfonso Coronel de Palma, a que "tome cartas en el asunto y recurra". "Y ahora estamos a la espera..."
"Nosotros no queremos entrar, de momento, en cuestiones que tienen que afrontar las empresas con sus trabajadores: quién trabaja conmigo, hasta cuándo...", dicen desde dentro de la casa, en referencia a la no renovación para el programa de las mañana a Losantos y para La Linterna a César Vidal.
"Para la supervivencia de la Cope en Madrid es necesario tener las concesiones a las cuales optábamos".
Desde su programa, el locutor turolense, a la vuelta de sus vacaciones de Semana Santa, lanzó un retador "si ustedes quieren echar a 300 familias, échenlas, están en su derecho porque son los propietarios". Esa misma noche, César Vidal, aseguraba en su programa que Unidad Liberal se había presentado al concurso sin ánimo de perjudicar a Cope y que, incluso, aseguran desde los sindicatos, "dijo en su programa que estarían hasta dispuestos a cederla".
Pero los acontecimientos se han precipitado. Con un pie de Losantos y otro de César Vidal fuera ya de la emisora de los obispos, ¿estarían dispuestos a ceder la frecuencia a la Cope?
En los pasillos de Cope ya comienzan a fluir los rumores. Hay muchos nervios. Unos hablan de que no queda más remedio que llegar a un hermanamiento con Intereconomía. Otros, de la fusión con Punto Radio.
Los más optimistas, tratan de calmar los ánimos:
"La Cope es fuerte en sí misma. Aunque se quede sin FM, Cope es capaz de salir aunque sea en AM, porque la gente busca el producto, esté donde esté".
"Ha sobrevivido a la marcha de Luis del Olmo y José María García. Y lo mismo a las terribles muertes de Encarna Sánchez y Antonio Herrero".
Y otros recurren al refranero:
"Lo que no mata, engorda".
Los comentarios para este post están cerrados.
FEDERICO ES UN PERIODISA FENOMENAL, QUE ALLA DONDE VAYA AUMENTARA LA AUDIENCIA, SU UNICO DEFECTO BAJO MI PUNTO DE VISTA ,ES QUE MONOPOLIZA LAS MAÑANAS CON PROBLEMAS PERSONALES, Y SUS DEMONIOS INTERNOS, ES UNA PENA PORQUE ES EL PERIODISTA MEJOR INFORMADO, MAS DIRECTO Y LLEGA A TODO EL MUNDO, PERO ULTIMAMENTE TIENE UNA FIJACION ENFERMIZA CON SU ENEMIGO GALLARDON Y ABURRIA UN POCO. CREO QUE LA COPE PUEDE DAR UN BAJON DE AUDIENCIA IMPORTANTE SI PRESCINDE DE ESTE PERIODISTA.EL SEÑOR LOSANTOS DEBERIA HABER CORREGIDO UN POCO, Y TODO PODRIA HABER SEGUIDO IGUAL. ...
Federico si tu me dice ven lo dejo todo , donde tu este estare yo quiero personas como tu gente de cejas estrechas viva federico
Algunos seguidores de Losantos esta mañana en la puerta de la COPE para darle su apoyo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/16/comunicacion/1239874342.html
Quien quiera animarse que vaya mañana, parece ser que tienen intención de repetir...
VESTIDURAS RASGADAS: la cope no perdera nada con la expulsion de sr. losantos sino todo lo contrario, mucha gente de bien regresara para oir cosas sensatas y no constantes insultos...menos mal que el espiritu santo a venido en ayuda de los obispos y les ha abierto los ojos, les estaban llenando los bolsillos pero su imagen estaba muy afectada, haber si tambien habre los ojos del jefe de la iglesia y le hace ver claramente que el aborto y los condones no estan e contra de lo que la biblia dice y siguen las recomendaciones de jesus cuando dijo...DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS y dejan de inmiscuirse en cosas que no son el dogma y la moral.
HE DICHO.
VESTIDURAS RASGADAS: ¡AL FIN! por fin ya se han dado cuenta los sres. curas de que el impresentable FEDERICO les estaba llenando los bolsillos a un alto precio de su imagen y lo sacaran de su emisora y es que seguramente les ha llegado la inspiracion del espiritu santo...loado sea dios, que ha abierto los ojos de monseñor...haber si tambien se los abre al que manda en la iglesia y le hace ver claro que el aborto y el uso de condones no son contrarios a lo que la biblia dice y se limitan a lo que jesus dijo...DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS y dejan de inmiscuirse en cosas que no tienen nada que ver con los dogmas de la fe cristiana....
HE DICHO.
Lo que está claro, todo el que quiera opinar del tema de fondo y se quite si es más de federico o más de la cope, aquí el GRAN y mal gestor es el llamado "Coronel" que es un MERO CABO FURRIEL. ¿a quién se le ocurre ofrecer la linterna en vez de la mañana?: o no le renuevas o le renuevas. A ese se lo tienen que cargar por mal gestor y punto. El resto es otra historia...
Yo escucharé a Federico vaya donde vaya. La Cope perderá audiencia. Todos los que le critican, que hagan ellos el programa de la mañana. A ver cuantos les oyen.
8:56 en la RUINA estarás tu "so peazo de soplap..."
Yo, seguiré oyendo la COPE pase lo que pase.
No soy de niguna "casta " religiosa, ni de izquierdas, ni de derechas pero creo que la salida de
De los Santos de la COPE, es un un gran favor al buen gusto de sus oyentes NORMALES.
Pepiño ministro sólo puede suceder en 'Absurdusland' (antes hispania cuando los Romanos) donde, para ser gobernante, es imprescindible, esencial, urgente, vital, preciso e irremplazable el grado máximo académico en mediocridad cum laude.
Que se sepa en todo el orbe: En G.A.D.U y el 11-M está el PRICIPIO Y EL FIN de Illuminatus Calceolarius I (y espero que último).
Amigo por--. Además de oir a Losantos, oigo a Beethoven, Schubert, Vivaldi... A Wagner no. Se corre el riesgo de que te llamen nazi. --Es broma--.
Amigo por--. Además de oir a Losantos, oigo a Beethoven, Schubert, Vivaldi... A Wagner no. Se corre el riesgo de que a uno lo llamen nazi. --Es broma--.
Esto de que Fede y César se vayan de la COPE es obra de 4 opusinos hijos de la gran puta, que se acabarán quitando la careta y que se van a quemar las manos. No saben donde se me han metido estos maricones del closet.
Que se sepa en todas la galaxia: En G.A.D.U y el 11-M está el PRICIPIO Y EL FIN de Illuminatus Calceolarius I (y espero que último).
La psicologia de Illuminatus Calceolarius I es una que se destapa hitleriana cada vez más.¡¡¡¡Qué miedo!!!!
Advocatus
De nada, un placer. Discrepar en cosas no es excluyente para ser amable. Pienso que así deberían de discurrir las discusiones en los blogs. Desgraciadamente se cae en posiciones dogmáticas, inamovibles, en vez de dar opiniones constructivas o información.
Saludos y buenas noches que ya es tarde (si nó ,a las 6 am no estarás despierto para escuchar al Fede.... --es una broma cordial--)
lluminatus Calceolarius I: Emperador de todas las ruinas económicas y morales sobrevenidas y por venir. ¡¡¡Qué la Providencia nos coja confesados!!!
Illuminatus Calceolarius es de la prosapia de los nerones y dioclesianos (todos tiranos en mi opinión), pero sin sus luces, claro. Y es que no se puede tener todo. A él le basta con su taumaturgico talante y con una producción intelectual de media idea al año y dos medias, los bisiestos. Y ahí está: liderando un "Adsurdusland" como el nuestro y una Alianza de Civilizaciones, como el más preclaro de los estadiastas que los tiempos han visto. Vivir para ver.
Genio y figura:F.J. Losantos. Tres o cuatro más como él, y dejan este país libre de tanta mierda intelectuamente mediocre como abunda a la sombra del poder profano y contra-religioso (infiltrado en la Iglesia y pudriendola por dentro).
En respueta a comentario por --. Gracias por responderme en tono amable. Te lo agradezco. PS- Además de ser mi nick, advocatus diaboli significa abogado del diablo.
En respuesta a Santiago. Santiago, amigo (¿Puedo llamarte así), no has entendido nada si tu interpretación de mi escrito es que que yo equiparo a Losantos con Cristo. Vuelvelo a leer con más detenimiento y reflexióna más en profundida. ¿Sabes lo que significa Advocatus Diaboli?
Advocatus
Si, claro que me puede llamar amigo. Faltaría más, aun discrepando en cosas. Me parece bien, que, entonces juzgues a ambos por igual desde tu punto de vista. El mío, equivocado o no, es que ambos quieren llevarse presupuestos para Madrid, lo mismo que Montilla para Cataluña y a ambos (Gallardón o Espe) no les conviene comenzar ya con los dimes y diretes o enfrentamientos recién inaugurados los nuevos cargos en ministerios. De eso ya habrá tiempo, seguro.
Pero mi crítica era más con la línea de Fede, el cual, a diferencia de la tuya, arremete contra Gallardón por hacer los mimo que Espe con Pepiño. Y eso es lo que le hace perder credibilidad. No es tu caso, ahora que ya lo has aclarado.
PS- Abogado del Diablo es tu alias
Ya me gustaría ver a Fede en INTERECONOMIA.
En respuesta a comentario por--. Reflexione, amigo (¿puedo conciderarle así?); sin darse usted cuenta, reafirma lo que yo opino: el arrejuntamiento sicaliptico Sebastian/Gallardon está en la misma clave de interpretación que el amancebamiento vergonzante Esperanza/Pepiño. Yo no subo a nadie en los altares. ¿Conoce el significado de ADVOCATUS DIABOLI?
la derecha para estar informado de sus comentarios escuchan la COPE,la izquierda escucha la COPE para ver que dicen de ellos,LOSANTOS pone a parir a todo el que le da la gana,de ahi sus cuatro sentencias,y la IGLESIA da puta pena por mantener esta emisora,si JESUCRISTO levantara la cabeza no se salvaba ni el mismisimo PAPA. señores eclesiasticos dejen ya de dar la vara con esta emisora y sus emisores,sacan de quicio a los buenos cristianos,mi opinion es que ser cristiano y escuchar la cope es PECADO sumarisimo,los sacerdotes en sus misas no tienen nada que ver con las chirigotas de la cope.ADIOS MUY BUENAS.
PERO VAMOS A VER: QUE CHORRADA ES ESA DE LOS SINDICATOS DE LA COPE, QUE CASI TODO DEPENDE DE LA NO CONCESION DE UNA EMISORA DE FM EN MADRID. HAY QUE SER MEMOS. UNA FRECUENCIA DE FM, SOBRE TODO AHORA QUE SE HAN CONCEDIDO A GRUPOS QUE NO LAS VAN A PODER EXPLOTAR, PUES SE COMPRA Y YA ESTÁ. ESA INVERSION PARA LA COPE NO SUPONE NINGUN PROBLEMA.
ASI QUE DEJAROS DE MEMECES LLORONAS. UNA FM SE COMPRA. SERA LA PRIMERA VEZ. OPOTENCIAR RADIO GETAFE QUE YA LA TENEIS.
Joder, Advocatus, me parece bien que te encante Fede, pero joder, ponerle ya como un Mesías de la moral.... me parece que no os dais cuenta del daño a la imagen del mismo FJL con esas demostraciones casi "Virginales". No es serio, no es creíble ese tipo de argumentación. Se os ve incapaces de auto-crítica y eso es lo peor que le puede pasar a un periodista al que la realidad le está diciendo: en algo te estás equivocando porque estás perdiendo mucha audiencia
Es un comentario sin maldad o para que te enfades ¿eh?
Comentario por ñlkjh 15.04.09 | 21:37
Que pelma te pones con el latiguillo ITV ¿ qué pasa, no la pasas ? No te acomplejes, en este país hay 11 millones de cretinos responsables de tener en el poder al mayor "memo integral de la historia de este país ".....Zapatero....así que cinco letras con ñ incluida...deja de dar el coña.zo memo progre. Penoso, que eres un penoso...memo
¿Es todo el mundo imprescindible, realmente? ¿Es Losantos prescindible para la COPE? ¿es prescindible la COPE para los radioescuchas? Que pruebe la Iglesia a prescindir de Cristo a ver que pasa. ¿Estoy comparando a Losantos con Cristo? NO; ni se me ocurriría. Solo estoy señalando una evidencia; la de qué pasaría si, finalmente, Losantos abandonara la COPE: RUINA ECONÓMICA Y MORAL. SÍ; TAMBIEN MORAL. Si finalmente sucediera tal contradios, yo sólo podría entenderlo en clave de traición de la Iglesia Catolica Española contra la Sociedad Civil.
Advocatus Diabolis
No se puede ser tan parcial. Sigues la misma línea de FJL y es un error. No se puede criticar a uno (Gallardón-reunión con Sebastián) y poner en los altares a otras (Esperanza-reunión con Pepiño) por hacer y decir exactamente lo MISMO. Ambos son políticos que están luchando por los intereses de Madrid (su trabajo)
No os daís cuenta que es por esa parcialidad, producto de las rencillas de Federico, las que hacen huír a muchos oyentes y que no se os tome en serio.
PARA ANALIS:
ANALIS, si los peperos te damos asco, tu das repugnancia pura.
miyones: Siento decirte que te equivocas. La Cope tiene que decirlo ahora y no al final de temporada porque en todos los contratos anuales, se predispone siempre una fecha de -X- meses de antelación al final de contrato para negociar uno nuevo, prorrogarlo o terminarlo. Por eso sucede ahora y no en Agosto
Pero a ver si nos aclaramos: Una empresa (COPE) quere rescindir el contrato de uno de sus colaboradores, sin previo aviso. Para hacer más el bobo todavía le ofrecen un puesto de inferior categoría (siguiendo la terminología laboral). Este colaborador aportaba una buena parte de los ingresos de la empresa, como consecuencia de lo anterior los sindicatos cargan contra el colaborador y contra sus "amigos". Por otro lado ¿Por que no han esperado a final de temporada y no le prorrogan el contrato, que estarían en su derecho? Por eso esto huele tan mal. Es una decisión tomada por presiones de mucha gente que no quiere escuchar todas las mañanas a federico. A unos les podrá gustar y a otros no, pero querer apartarle así sin más es na canallada. Para terminar, a todos los que dicen que ahora ya no le escuchan porque se mete con el PP, fundar radio PP o radio Soraya o lo que sea y así ya estais contentos. Animo federico.
Fin de ciclo. Todo lo que este gobierno intente hacer a partir de ahora resultara en meras ocurrencias, como tiene por costumbre desde el mismo día de su nefasto advenimiento. Fin de ciclo, ya dije. A toda hybris le sobreviene una nemesis. El rey está en pelotas (lease Illuminatus Calceolarius). Y su corte de mediocridades, bufones y lacayos, tambien (lease Pepiño y resto de voluntaristas del caos o, lo que es lo mismo, relativistas éticos). ¡¡¡FEDERICO, CON COPE O SIN COPE, YA SON TUYOS!!! ¡¡¡Qué tiemble la alianza PP/PSOE contra la SOCIEDAD CIVIL!!! Inolvidable, el sonrojante besuqueo-baboseo-peloteo mutuo escenificado en público por Gallardon y Sebatian. Los caminos y propositos de G.A.D.U. son tortuosos como imprevisibles y, cual tentaculos, llegan a todos los recovecos de poder.
TRODAT: Llevas razón. No sólo eso. Me parecería bien que se metiera con el PP si alguien hace algo indebido, pero el problema de Fede es que su obsesión personal se ha convertido, desde hace tiempo, en revancha y en el todo vale contra el PP con tal de quitarse la espinita al ver que el PP no le hace ni puto caso, ni le da primicias o noticias. Fede vivía de las entrevistas y primicias. Por eso sus programas se ha convertido en un monólogo repetitivo de opinión personal, en vez de información.
De hecho, desde que Rajoy se separó de la Cope y de FJL. Desde que le ignoró por completo, ha subido en todos los proyectos e imagen. Y eso Federico no lo perdona y sigue y sigue y sigue, sin darse cuenta que ha perdido casi medio millón de oyentes en un año. La Cope ha visto el descenso en picado y si ya había graves problemas en Cope con los errores de FJL apoyando a Rosa Diez, abortista declarada o a un PedroJ de oscuros intereses, todo se junta y se toma la decisión que se ha tom...
A mi los sindicatos siempre me han apoyado. SIEMPRE
El problema de Federico y, en general, de la COPE, ha sido enfrentarse a Rajoy y al Partido Popular. No se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, de que sus oyentes (u oyentas, que diria la ministra Aído), son de derechas. He escuchado la COPE durante muchos años porque zurraban al PSOE, a ZP, al PNV, lo típico. Pero en cuanto Federico se metió con Mariano Rajoy llamándole "maricomplejines", hablando de los "sorayos" y de "arriolismos", entonces decidí cambiar a Punto Radio: es más fácil cambiar de dial de que ideología
Comentario por Jaime 15.04.09 | 21:26
Querido Jaime , he recacacitado y me e animao a contestarte con mi caso.
Hace 8 meses nos dijeron a 26 compañer@s que nos ponian en la calle con un maldito ERE.Al dia siguiente vinieron los de ccoo y ugt con las banderas y pancarta para hacerse la foto con todos nosotros en la puerta de la empresa. La empresa no cedio' y llegamos a un acuerdo de indemnizacion uno a uno con la empresa sin la intervencion de ccoo ni de ugt. A los pocos dias me llego' una carta de la asesoria laboral de ccoo pidiendome un porcentaje de la indemnizacion por el trabajo k habian realizado.
Desde entonces ningun sindicato se ha preocupado de mi ni antes ni ahora solo a la hora de morder mi indemnizacion. Hablas de oir a los trabajadores con la labor sindical de los sindicatos ...jajajajjajaajja k gracioso eres.
Pasalo bien defendiendo a estos luchadores de pacotilla.
Sábado, 18 de febrero
Jaime Rodriguez
Antonio Pérez Henares
Bustamante, Arévalo y Pardo de S.
Miguel Ángel Violán
Rolando Rodrich
Rafael Moreno Izquierdo
Casimiro López González
El Espacio del Dircom
José Antonio Piñero
Periodista Digital
Mercedes Guiot| Febrero 2012 | ||||||
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| << < | > >> | |||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | ||||