TVE sufrirá un recorte «drástico» de la publicidad

(PD).- Zapatero ha anunciado una reforma que comportará una «drástica reducción» de la publicidad en TVE. ZP ha anticipado esta medida a los diputados y senadores del PSOE, en la reunión plenaria que este martes celebra en el Congreso el grupo socialista, al relacionar aquellas nuevas leyes que tiene previsto remitir próximamente el Ejecutivo al Parlamento.

El líder socialista ha asegurado que el Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley Audiovisual (compromiso que adquirió en la pasada legislatura y que ha permanecido bloqueado por la falta de consenso en el sector).

La nueva normativa supondrá una «drástica reducción de la publicidad en la televisión pública», comentario que ha arrancado aplausos entre los parlamentarios del PSOE que le escuchaban.

El pasado mes de noviembre la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) reiteró al Ejecutivo su exigencia de que TVE no emita publicidad y de que se financie exclusivamente con fondos públicos. La medida que anuncia Zapatero va en la dirección de contentar a las cadenas privadas para poder retomar la negociación de la estancada Ley Audiovisual.

El presidente de UTECA, Alejandro Etxebarría, señaló asimismo en noviembre que las cadenas públicas deben centrarse en adquirir derechos de emisión (deportivos, de espectáculos, etcétera) alternativos a las privadas. Extebarría denunció el pago que hizo Televisión Española de 60 millones de euros por los derechos de varios campeonatos de fútbol pagando casi tres veces más de lo que una cadena privada abonó en su día.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído