La ministra Ángeles González-Sinde en su propia salsa

La ministra Ángeles González-Sinde en su propia salsa

(PD).- Angeles González-Sinde, alias «SINDEScargas» es desde el pasado 7 de abril nuestra representante de Cultura en el Gobierno ZP. Nunca una ministra había provocado tanto revuelo en la Red. Y no es por sus actos, dado que no ha dado tiempo a que tome ninguna medida, sino por sus declaraciones que lleva haciendo desde hace tiempo.

Como subraya Enrique Dans en su blog su nombramiento es decididamente, una muy, muy mala noticia:

«vienen tiempos muy oscuros a la red».

Quizá baste recordar la pasada gala de los Goya, con esta mujer insultando a todos los internautas y reclamando mayor protección contra eso que denomina “piratería”, hace que se nos pongan todos los pelos de punta.

Gran defensora de la antipirateria, mano derecha de la SGAE, autentica pesadilla para el mundo de la RED, radical, ministra del siglo pasado, haber nombrado a Angeles González Sinde ministra de Cultura, equivale a haber colocado a miembro del Ku Klux Klan o a un talibán al frente del Ministerio de Igualdad.

Recogidas por l3utterfish en su blog, estas son las ideas que SINDEscargas representa, declaraciones que ha ido soltando siendo presidenta de la de la Academia del Cine Español:

Discurso Gala Premios Goya
Fuente ABC.es

«Tenemos que seguir peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos».

Entrevista concedida a Europa Press en Buenos Aires
Fuente Adslzone.net

«Es necesario actuar contra la piratería, en la línea de lo que está haciendo Francia. «Las operadoras saben lo que circula por su red. Telefónica hace publicidad en la que anima a la gente a que use sus líneas de ADSL para descargarse contenidos». Todo el que trabaja necesita ser remunerado, y si las operadoras de telefonía no protegen los contenidos, ¿quién lo va a hacer? «La tecnología vacía no tiene valor»»

Entrevista ABC
Fuente ABC.es

«El canon son sólo unos céntimos y no compensa la piratería»

Entrevista EL PAIS
Fuente ELPAIS.com

¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?

Así que mientras en Australia el gobierno está construyendo una red para que el 90% de la población tenga una velocidad de 100 megas mediante fibra óptica, nosotros tendremos que ir desempolvando nuestros modems de 56Kb…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído