Pedrojota Ramírez: «¡A estas alturas de la película vuelve el clan de la tortilla!»

(PD).- A pedrojota Ramírez no le ha gustado en absoluto la remodelación de Gobierno que José Luis Rodríguez Zapatero ha efectuado tras una semana exitosa en política internacional. Si el director de El Mundo cargaba el jueves sin compasión contra Pepe Blanco, al que incluso le acusaba de corrupto, este viernes Pedrojota Ramírez lamenta la vuelta de Manuel Chaves, y por tanto del felipismo, al Gobierno de la Nación.

Sin duda, lo que más le ha molestado al director de El Mundo es que “a estas alturas de la película” vuelva uno de los inmortalizado en la foto del “clan de la tortilla” (instantánea que fue tomada en 1975 en la localidad andaluza de Alcalá de Guadaíra y en la que aparecían retratados Chaves, Felipe González, Carmen Romero y otros veteranos miembros del PSOE).

«Compadreo»
“Es la vuelta al pleistoceno, el final de una manera distinta a gobernar desde la izquierda”, lamenta Pedro J. en su vídeo blog. Entre otras lindezas, el periodista acusa a Chaves de ser “una especie de guardián de las esencias de aquel socialismo de compadreo fraguado en torno a González y Guerra e inmortalizado en aquella foto de la merienda campestre”.

Ingredientes
En su editorial hablado, de aproximadamente dos minutos, Ramírez también saca a la palestra a Gaspar Zarrías, quien ha sido número dos de Chaves en Andalucía y que ahora también abandona la Junta para desembarcar en el Gobierno central.

En concreto, acusa a este tandem de haber basado la receta de su éxito en los siguientes ingredientes: “Demagogia populista, voto cautivo subsidiado, colocación masiva de parientes en la administración, subvenciones a manta para el Grupo Prisa y guerra impacable a El Mundo”.

“El tal Griñán”
Como era de esperar, el sustituto de Chaves (“que ha pasado de ser Reina madre a delantero centro”), ese “tal Griñán”, tampoco gusta en absoluto a Ramírez porque en su opinión, no es más que “el que guarda el puesto al jefe por si acaso vuelve”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído