Juan Luis Cebrián continúa la «poda quirúrgica» en el diario El País

Juan Luis Cebrián continúa la "poda quirúrgica" en el diario El País

(PD).- Dijo que era imprescindible recortar gastos y los está haciendo. Afirmó también que le sobraban doscientos y Juan Luis Cebrían y como los Polanco no le paren los pies, llegará a esa cifra. Durante la primera fase de limpieza de El País, hubo 83 prejubilaciones, todas pagadas a precio de oro. En la segunda, dividió empresas y recolocó servicios pasando como una apisonadora por encima de los comités de empresa. Ahora empieza la tercera fase y a la gente no le llega la camisa al cuello.

Porque en todo el grupo cuecen habas, En la cadena SER, además de prescindir de gente, hay órdenes de no gastar ni en taxis. En otras unidades del grupo, no se han pagado todavía ni los bonos e incentivos que debieron ser liquidados a principios de año.

En el «diario independiente de la mañana», quienes se van a quedar en cuadro son los colaboradores. Desde la Dirección se ha pedido a las secciones que reduzcan los colaboradores diarios al mínimo.

Todavía no ha empezado la poda terapéutica con los siempre bien pagados colaboradores de suplementos, pero todo se andará.

LAS DEUDAS DEL GRUPO

La deuda del grupo asciende a 5.044 millones y sus activos valen 1.258. En otras palabras, el antaño imbatible Imperio Polanco, debe cuatro veces su patrimonio.

No deja de ser sorprendente la situación en la que se encuentra el primer grupo de medios en español del mundo. Prisa, dueño del diario más influyente en castellano, presente en Latinoamérica, Francia y Portugal, imperio levantado de la nada durante décadas por Jesús Polanco, tiene que andar en estos días tirándole de la chaqueta a los banqueros y esperando como el mana favores del Gobierno Zapatero.

LA REESTRUCTURACIÓN DE LA CRUMBRE

Manuel Polanco es el nuevo ‘hombre fuerte’ de la sociedad, la persona que va a ser la referencia de la empresa de aquí a unos años. El puesto que formalmente ocupa en estos momentos es el de director general de las divisiones de Negocio y de su Dirección Comercial.

Pero va a ir asumiendo un mayor protagonismo con el paso del tiempo.

El hijo de Jesús de Polanco está llamado a desplazar a su hermano Ignacio y a convertirse en el futuro heredero de Prisa, la persona que pilotará la trayectoria de la entidad de aquí a unos años.

Manuel Polanco ha dejado Portugal y se ha trasladado a Madrid. Llevaba en el país vecino desde 2005, cuando fue nombrado consejero delegado del grupo portugués Media Capital. Es consejero de Prisa desde 2001, miembro de su Comisión Ejecutiva desde 2008 y consejero de Sogecable desde 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído