El Grupo PRISA aplaza ‘in extremis’ el pago de 1.950 millones a sus acreedores

El Grupo PRISA aplaza 'in extremis' el pago de 1.950 millones a sus acreedores

(PD).- El Grupo PRISA acordó con sus acreedores la ampliación hasta el próximo 31 de marzo de 2010 del crédito puente de 1.950 millones de euros solicitado para financiar la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Sogecable.

De este modo, el vencimiento de este préstamo, que finalizaba este martes, se ha ampliado por el plazo de un año. Fuentes de la compañía precisaron que los seis bancos han accedido a esta ampliación. No obstante, indicaron que las entidades financieras españolas ya han comunicado directamente al grupo su conformidad, mientras que las extranjeras han expresado su apoyo en este sentido, aunque deben cerrar en los próximos días detalles de carácter técnico.

Por su parte, Prisa se compromete a reforzar el capital de la empresa y a reestructurar la financiación a tres años, negociándolo de manera «inmediata» con las entidades financieras.

Este grupo de comunicación cuenta actualmente con una deuda superior a los 5.000 millones de euros, después de la OPA sobre Sogecable, tras la que es el accionista único.

El primer pago que debía afrontar Prisa era este crédito puente, acordado inicialmente con HSBC y que posteriormente fue sindicado con otras cinco entidades financieras (La Caixa, Banesto, BNP, Caja Madrid y Natixis). Previamente, en julio de 2008, Prisa ya había suscrito una renovación del crédito puente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído