Roures: «Se habla mucho de las víctimas de ETA, pero no de las de Fraga»

Roures: "Se habla mucho de las víctimas de ETA, pero no de las de Fraga"

(PD).- Roures –que no trabaja, sino que milita– ha vuelto a dar muestras de su izquierdismo más radical. El propietario de Mediapro, que militó en la Liga Comunista Revolucionaria y fue detenido por encubrir a los polis-milis de ETA, asegura que «se habla mucho de las víctimas de ETA pero no de las del terrorismo de Fraga Iribarne o el señor Martín Villa, presidente de Sogeacable».

En una entrevista para el Magazine de El Mundo, Roures explica que «si hay algo que se ha puesto de actualidad con esta crisis es lo que Marx decía hace 150 años: que la avaricia de unos pocos lleva a la pobreza de todos, o que los ricos cada día serán más ricos y los pobres, más pobres».

P. Explíqueme una última cosa, ¿cómo es ese «organigrama marxista» de esta empresa?, ¿se repartirán cuando puedan beneficios por igual?
R. No, no consiste en eso, sino en una relación laboral no piramidal y en un convenio muy respetable que siempre sube al menos un punto por encima del IPC, por ejemplo. Pero a la vez las condiciones de trabajo son muy exigentes: la responsabilidad sólo motiva a la gente inteligente, hay quien prefiere trabajar en un banco de 8 a 3.

El propietario de Mediapro revela que su izquierdismo le viene de que «aquí había una de las más crueles dictaduras y se mataba a mucha gente, aunque nos hayamos olvidado».

¿Qué país de Europa tiene a 150.000 desaparecidos enterrados? Éste. Se habla mucho de las víctimas del terrorismo de ETA, pero no de las del terrorismo de Fraga Iribarne o el señor Martín Villa, presidente de Sogecable.

«Prisa tendrá que dejar de ser prepotente»

Sobre Prisa, Roures no da tregua: «Está en una situación tan dramática que no tiene salida como negocio«. El productor catalán cree que «no sólo tendrán que dejar de ser prepotentes, sino que deben cambiar radicalmente sus planteamientos», aunque opina que «sería malo para la democracia que no encontrase una solución, porque tiene instrumentos como el periódico El País que juegan un papel importante, pero nadie puede vivir de las rentas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído