Losantos, Vidal y Luis Herrero podrían estar fuera de COPE después de Semana Santa

(PD).- El rumor es ensordecedor: Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero pueden estar fuera de la emisora después de Semana Santa. La decisión de la Comunidad que preside Esperanza Aguirre de conceder una emisora de radio en Madrid capital a Pedrojota Ramírez y Losantos, podría haber acelerado la salida de las estrellas de la COPE hacia Radio Marca. Ignacio Villa, hasta ahora jefe de informativos de la emisora de los obispos, tomaría el asiento del programa estrella de COPE.

En el concurso para adjudicar 21 frecuencias de FM, la única que estaba ubicada en Madrid, y por tanto era la más apetecible y valiosa, ha recaído en la empresa formada por Libertad Digital (55 por ciento) y Unidad Editorial (45 por ciento), esta última editora de El Mundo, Marca y Expansión. Que suma una frecuencia más, en Galapagar, otorgada a Radio Marca.

La posesión de una emisora en Madrid, que, además de cubrir la capital, pudiera convertirse en la cabecera, era una necesidad imperiosa para la empresa editora de El Mundo, en su proyecto de crear una cadena de radio nacional. Unidad Editorial, propietaria de Radio Marca, tiene emisoras en la mayor parte de las comunidades autónomas.

Sobre la continuidad del conductor de ‘La Mañana’, “la decisión no está tomada”. Jiménez Losantos mantuvo recientemente una reunión con el presidente, Alfonso Coronel de Palma, en la que le planteó su deseo de conocer “cuanto antes” la posición de la cadena, según informa El Confidencial Digital.

La respuesta, según fuentes internas de COPE consultadas por este confidencial: el asunto se concretará “después de Semana Santa”.

El viernes se celebró Consejo de Administración, y la renovación o no de Jiménez Losantos estuvo sobre la mesa.

«Lo que se oye dentro de COPE es que Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero pueden estar fuera de la emisora después de Semana Santa».

La semana pasada circuló internamente el rumor de que Ignacio Villa ya había firmado con la dirección para hacerse cargo de “La Mañana” la próxima temporada. Y se habla de un encuentro poco amigable entre Villa y Jiménez Losantos, en el que –al parecer- éste le echó en cara que le estaba haciendo la cama. Villa lo negó todo pero –según esa versión- Jiménez Losantos le contestó que sabía que estaba ya buscando sintonías para su nuevo programa.

En el nuevo proyecto de Radio Marca podría tener también un protagonismo importante Luis Herrero, que ha pedido a Mariano Rajoy una cita urgente para que le aclare su futuro en la política. Nadie apuesta por que el líder del PP incluya al periodista en sus listas para las europeas. Pero el quiere la respuesta cuanto antes.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído