¿Se está vengando Cebrián de Miguel Barroso atizando a Carmen Chacón?

¿Se está vengando Cebrián de Miguel Barroso atizando a Carmen Chacón?

(PD).- A propios y extraños ha dejado patidifusos el descarnado editorial de este jueves en El País. A partir de la estampida de Kosovo, los medios del Grupo PRISA han atizado con fuerza a Carmen Chacón: «Iniciativa mal calibrada, peor gestionada y transformada, por último, en una comedia de enredo por la disparidad de criterios exhibida por el Gobierno en el curso de unas pocas horas». Se critica, además, el nombramiento de Chacón como ministra «por razones de proyección política ulterior». En Moncloa están convencidos de que Juan Luis Cebrián se están vengando de Miguel Barroso, marido de la ministra de Defensa.

El editorial de El País de este jueves es para enmarcar. Con una saña nunca vista, la cabecera insignia del Grupo PRISA atiza a Carmen Chacón y, por ende, a Zapatero.

En Moncloa no ha pasado inadvertida la “saña” con que los medios del grupo Prisa han arremetido desde el primer día contra la ministra de Defensa, Carme Chacón. El análisis que se hace en el equipo de asesores del presidente del Gobierno es que Juan Luis Cebrián se está “vengando” de Miguel Barroso.

Tal y como informa El Confidencial Digital, la ofensiva desplegada por PRISA, tras el polémico anuncio de retirada de tropas de Kosovo, ha sido analizada con detalle en Presidencia del Gobierno. Y, efectivamente, no ha pasado por alto el tono utilizado por todos sus medios.

Ha llamado la atención la virulencia de algunos tertulianos de la Cadena SER, que se han despachado por extenso contra la ministra, el ridículo del Ejecutivo o la torpeza del propio presidente. También ha llamado la atención que los propios Servicios Informativos de esa radio utilizaran tanta acidez en sus piezas.

Las noticias de los telediarios de Cuatro no han sido una excepción. Pero especialmente duro con Chacón ha sido el periódico El País.

A todo esto hay que añadir varios análisis de destacados columnistas del diario con duras críticas a Chacón. El editorial publicado el sábado, “Salir de Kosovo”, fue particularmente severo con la ministra.

Todo esto, explican desde Moncloa, obedece a algo:

“El grupo Prisa se está vengando de Miguel Barroso”. A juicio del equipo más cercano al presidente, Juan Luis Cebrián guarda una inquina personal hacia quien fuera secretario de Estado de Comunicación en la primera legislatura de Zapatero, actual marido de Carme Chacón.

Cebrián le acusa fundamentalmente de que no le concediera que Cuatro saliera en solitario al mercado de las televisiones que emiten en analógico. Y es que a su lado apareció otro canal: laSexta. La ofensiva de Prisa contra la ministra iría dirigida, por tanto, “a hacerle pagar a su marido por ello”.

La sorpresa por la mordacidad de Prisa ha producido algunos hechos curiosos, tal y como informa El Confidencial Digital. Miembros del Ejecutivo socialista, por ejemplo, cuentan que periodistas de la Cadena COPE se les han acercado para comentarles que la SER, sin duda alguna, ha sido mucho más agresiva que ellos con la ministra.

“Esta vez los palos de Carles Francino van por delante de los que le propina Federico”.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído