Un tertuliano de La Linterna manda «al cuerno» a César Vidal por «anticatalán»

(PD).- Juan Carlos Girauta, colaborador de La COPE y Libertad Digital, se va del grupete. «Y allá -en Madrid- casi todo era bueno. Es una lástima que ese «casi», además de dirigir un programa, creyera que pastoreaba un rebaño«. «Voy a mandar al cuerno la tertulia madrileña y a su director, personaje que sí merece, y con mayúsculas, un calificativo del que mucho se ha abusado: el de anticatalán«. Se refiere a César Vidal.

«Ser catalán, con todas las ventajas y quebrantos que ello conlleva, es mí única forma de ser español. No tengo otra, y al que no le guste que le vayan dando».

Así escribe Girauta en El Mundo la decisión de dejar la tertulia de César Vidal.

«Mis viernes ya no transcurren en Madrid. Han sido cuatro años largos de aquí para allá. Y allá casi todo era bueno. Es una lástima que ese «casi», además de dirigir un programa, creyera que pastoreaba un rebaño. Se acabó la trashumancia. Me compro un archivador en el paseo de Gràcia. Cuando se inaugura una etapa hay que comprarse un archivador. No me pregunten por qué, es algo de derecho natural, una norma que debo seguir obedeciendo a un orden superior. Se me agota el teléfono móvil de tanta conversación como mantengo con amigos y compañeros capitalinos. Oye, ¿es cierto? Sí. Nos vemos en cualquier momento, Madrid está aquí al lado.Y yo estoy aquí, papá».

Y, según el portal e-noticies, ha decidido dejar también Libertad Digital. «La decisión de Girauta se relaciona con las discrepancias que mantiene con César Vidal, miembro de los equipos de la emisora y del diario».

Juan Carlos Girauta (Barcelona, 1961) es consultor estratégico, analista político, abogado y MBA (Master in Business Administration) por la escuela de negocios Esade. En el ámbito literario, es autor de las novelas Memoria de los días sin mar y El impulso de Beamon, así como de diversos relatos, género con el que obtuvo el premio Gabriel Aresti en su XIII edición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído