24/7

Almodóvar echa la culpa a internet del fiasco del cine español"

20.03.09 | 14:06. Archivado en internet
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Tras las críticas a su última película, Almodóvar la ha defendido en la Ser. También se ha referido sobre la aguda crisis del cine español, en el que las subvenciones superen ya a la recaudación. Y ha alardeado de superar en ciertos cines a "Gran Torino", de Clint Eastwood.

"No quiero tener la responsabilidad de levantar el cine español", afirmó este viernes Pedro Almodóvar sobre su nueva película, Los abrazos rotos, que, junto a Ágora, de Alejandro Amenábar, es señalada por la prensa como la esperanza para que el cine nacional se recupere de la caída que tuvo en 2008.

En una entrevista en la Cadena Ser, el director señaló que "en 2009 hay muchas películas españolas esperadas y todos aguardamos un resultado mejor". El realizador se confesó "a la expectativa y todavía lleno de incertidumbre" en relación a su nueva obra, protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez.

"Mucha gente aún va al cine y esta bajada es resultado de muchas circunstancias, como el hábito de bajar de internet las películas en casa", precisó el manchego, que no citó entre ellas la calidad de las películas. El director también definió Los abrazos rotos como "un drama con incursiones en el 'thriller' y toques de comedia". "No es un drama analgésico, una terapia que te hace llorar, sino que deja una emoción profunda con la cual uno tiene que lidiar como pueda", detalló.

La producción lleva una semana en cartel y según su hermano y productor, Agustín Almodóvar, es la segunda en la taquilla después de la última y brillante película de clint Eastwood "Gran Torino", un "fenómeno de la temporada de gran presupuesto", y la primera en el circuito urbano de Madrid.

"No nos estamos comparando con Gran Torino, pero hemos superado en muchos cines del llamado Madrid downtown", subrayó. Según dijo, este jueves por la tarde, a la primera sesión de Los abrazos rotos, el Cine Ideal contaba con un público que llenaba un 80% de su capacidad. "Cuando acabó se arrancaron unos tímidos aplausos", reveló el realizador.

Almodóvar destacó el trabajo "maravilloso" de Lluís Homar, "el actor que más ha tenido que soportarme en los rodajes", bromeó, explicando que, en general, los actores le "soportan bien". "Según pasa el tiempo se ponen más nerviosos conmigo, incluso los que me conocen bien, como Penélope".

El director subrayó que con Homar fue especialmente insistente en el tema del sonido. "Lluís tiene un castellano muy bueno, pero, por ser catalán, al hablar respira y hace pausas de otras maneras y eso es una tortura para un director. Él tuvo una paciencia enorme conmigo", reveló.

Ángela Molina, que interpreta a la madre de Lena, personaje de Penélope Cruz, también cosechó elogios de Almodóvar. "Ella se desmaquilla. Me había dicho una vez que le gustaban los papeles de 'abuela', que se veía muy bien así", explicó. "Está estupenda en esta mujer, que tiene arrugas maravillosas, típicas de la gente del pueblo, que sufrió con el sol". Almodóvar declaró creer que los abrazos que más duelen son "los que no se dan" porque "dejan un sabor amargo".

"Los abrazos que se rompen han tenido por lo menos la valentía y la desesperación de haberse dado", concluyó.

104 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Anonimo 18.08.10 | 18:13

    Primero es que yo no voy al cine porque no puedo (no lo hay donde vivo y el mas cercano lo tengo a 80 kilometros y como que no puedo ir jaja) y ps claro que uso internet, si no no podria ver nas :S pero yo me pregunto ¿De verdad se cree que es por culpa de internet? porque yo peliculas españolas si me bajo, pero de esas que echaban en cine de barrio antes jajaj que me reia y me gustaban y me reia con ellas, las de ahora con perdon me parecen una mierda O.O

    Y siempre me ha matado el hecho de que yo veo una serie española y una pelicula y como me ponga a comparar, la serie es genial, la pelicula un asco... yo no se como siendo ambas españolas puede tener mas calidad una serie a una pelicula :S

    Y las de Almodovar ni te cuento O.O vamos esque si tuviera cine no pagaria por ellas, pero esque tampoco pierdo tiempo en bajarmelas xDDDD Reconozco que he visto Agora y que me gusto pero el resto de pelis? amossss una porquería! y no porque sean españolas... esque si val...

  • Comentario por labalsas 29.03.09 | 01:22

    la culpa de internet,joder esta tarde fui al cine y me soplan 15 euros por 2 entradas mas de 2800 de las antiguas pesetas a esos precios no se puede ir al cine una familia con 3 crios mas los padres son 5x7,5
    so 37,5 euros para ver algunas veces autenticos bodrios.

  • Comentario por P2P 24.03.09 | 12:50

    ¿Culpa de internet el fiasco del cine español?, ¿no será que a la gran mayoría el cine español nos parece un coñazo?. Por supuesto que no voy al cine, para eso tengo internet y creo que no me he bajado una película española en la vida. Yo en todo caso causaría un daño a la industria cinematográfica extranjera, no a la española!!!.

  • Comentario por darkkirche 23.03.09 | 10:53

    El cine español estuvo por la calle de la amargura muchos años...incluso hoy también, como todo el cine iberoamericano, de repente sale alguna buena película al año y no mas!!!

    Que no venga este tipo a echarle la culpa a una tecnología relativamente nueva del resultado presente que es la cosecha de una mala siembra histórica!!!



  • Comentario por Uno 23.03.09 | 10:24

    Almodovar, que tus bodrios no se los descarga nadie. Aunque YA los hemos pagado a base de subvenciones, preferimos hacerlo a fondo perdido que hacerlo y además tenernos que chupar dos horas viendo vuestros rollos. Pero no te preocupes, que dentro de un año te pagaremos por la película por segunda vez, cuando una tv pública compre los derechos de emisión.

  • Comentario por María 23.03.09 | 09:39

    Los abrazos rotos es lo mejorcito que hemos visto desfilar por la cartelera últimamente. Dejando a un lado su defensa del negocio (quién no lo haría en sus circunstancias?) Almodovar hace CINE con mayúsculas. Los abrazos es película de premios internacionales.

  • Comentario por tolinchu 23.03.09 | 01:21

    Dios,que creido que eres,no le llegaras a Clint ni a la suela de los zapatos ni aunque hagas un millon de peliculas,veriamos que hariais sin ayudas,bueno ni con ellas y a las pruebas me remito,una vez mas NO BAJAMOS PELICULAS ESPAÑOLAS,no valen la pena,salvo muy honrrosas excepciones,alguna tuya como Volver,Amenabar,Garci y poco mas,pero si solo haceis medio porno y malo,y con nuestro dinero,anda no me jodas,VAYANSE SEOR ALMODOBAR Y COMPAÑIA "DEJENME EN PAZ",como dirian en el Informal

  • Comentario por OCLuis 23.03.09 | 00:49

    ¿Pero este tío es tonto o se lo hace?

    ¿Es que no se quiere dar cuenta de que la TV es el peor enemigo del cine?

    Hace 10 años solo teníamos la primera y la segunda pero hoy hay hasta canales temáticos de cine.

    SIgue mintiendo así y terminarás como ministro de cualquier partido político.

  • Comentario por fg 22.03.09 | 19:24

    Nadie descarga películas españolas, no merece la pena.

  • Comentario por Uno que no descarga 22.03.09 | 18:15

    Pues yo no desscargo películas, pero tampoco voy al cine, para que si en 3 meses se va a emitir la película por TV. Puedo esperar y me ahorro el robo de pagar por ver una película que no me aportada nada nuevo.

    No voy a entrar en valoraciones de calidad, pero si en prioridades, no me apetece esperar 4 horas para descargar una película, no me apetece pagar por verla, pero si me importa pagar la comida de mis hijos todos los días, conclusión hace años que no compro música, y tampoco la descargo, para que si es una autentica basura, n voy al cine. Y si uso P2P para bajarme ISOs de GNU/LINUX algo totalmente legal, o torrents de OpenSolaris, etc. TODO LEGAL, no como las versiones piratas de software que se utilizan en algunas de las productoras relacionadas con la última película del Sr. Almodobar.



  • Comentario por moinante 22.03.09 | 17:22

    En fin. Si no habéis visto esta película no la critiquéis. Almodóvar no es un director que me encante, pero tiene buenas películas como Volver o Hable con ella. Otras me parecen bastante malas, pero no por eso digo que todo su cine es una mierda y que todas las películas españolas son un bodrio. Ahí está Amenábar y otras grandes películas que han salido estos años: El Orfanato, Azuloscurocasinegro, Camino, Princesas,... Lo dicho, que insultar no es igual a argumentar. Y que si Clint Eastwood hablara mal de Internet también le recordaríais sus papeles en Harry el Sucio y que es amiguito de Bush. Menudo país en el que vivimos!

  • Comentario por BRIC 22.03.09 | 17:07

    Creo que la mayoria de la gente no se descarga cine español de internet por muy gratis que sea por una simple razón es UNA PUTA MIERDA (salvo honrosas excepciones)...el cine de Almodovar esta muy bien...siempre y cuando seas MARICON con el cerebro cangrenado!!

  • Comentario por chenrro 22.03.09 | 16:36

    ALmodovar, te digo lo mismo que a Mario Vaquerizo...Anda y vete pa tu pueblo!

  • Comentario por Mikel 22.03.09 | 16:01

    Amos, anda: no jodas.

    Primero aprende a hacer películas y a no vivir del cuento.
    Y luego mira qué películas se bajan. Intenta buscar las tuyas a ver si aparecen en la lista.

  • Comentario por lola 22.03.09 | 15:23

    Almodovar, yo ya vi "tu " película, no querrás que veamos todas las versiones que de la misma hagas. Tranquilo, que poca gente se baja peliculas tuyas ni de ninguno de los de la ceja.

  • Comentario por siemprelomismo 22.03.09 | 14:51

    Almodovar, aquel director que unicamente ha hecho una película pero con varias camaras grabando desde distintos puntos de vista, y cada año nos pone la misma peli con un poco de envejecimiento de los actores...

    No puede ser más malo tu cine hijo! Sino vamos a verlo por algo será.... Almenabar unico director español que merece la pena!

  • Comentario por Tino 22.03.09 | 14:30

    Almodovar si no tienes faena vete a la cola del paro como hacen millones de españolitos. Esto es lo que nos ha dejado tu amigo el de las zejas. ¿No querías zejas? Pues toma!!!

    Deja te meterte en política y haz buenas películas... hace siglos que no me bajo una peli tuya, dan todas asco!!!

  • Comentario por Jerin 22.03.09 | 13:54

    Almodovar, echadle un poco de imaginación para que la gente acuda al cine que es "tu" negocio. Cerrad las salas y adaptaros a los nuevos tiempos, como los herreros, alfareros, plañideras,... etc
    Si no te interesa hacer pelis vuelvete a timofonica a sabotear adsls.
    La inquietud del artista no debería ser el hacerse rico, sino que se conozca su obra por cuanta más gente mejor.

  • Comentario por jc 22.03.09 | 13:33

    yo tambien llevo años bajandome peliculas y ni una sola española...

  • Comentario por MIkel 22.03.09 | 13:15

    el cine español es un fiasco con o sin internet... y no tiene vuelta de hoja



  • Comentario por amparo 22.03.09 | 12:54

    que verguenza de comentarios, que gente tan bien educada

  • Comentario por Albert MF 22.03.09 | 12:47

    Totalmente de aceurdo con el comentari de Luis (21/03). Solo saben hablar de politica y de la guerra, dramas y peliculas que solo se escogen ellos. Si no vende que no vendan pero que no les subvencionen.
    Se les tiene que pedir un minimo de responsabilidad por la subvención.

  • Comentario por JOSE 22.03.09 | 12:45

    Llevo años bajando peliculas de internet, nunca una española... no interesan.
    Jamas he ido ni ire al cine a ver una pelicula española.... porque en el 99% de los casos es tirar el dinero.
    Como a otros muchos, el cine de la Almodovara no me interesa... pero comprendo que a otros si... id al cine.

  • Comentario por Francesc 22.03.09 | 12:41

    Que Almodóvar y la práctica totalidad de directores españoles sean unos incompetentes y su academia les rinda pleitesía no es culpa nuestra, los españoles por regla general no se bajan pelis españolas.
    Y si no, realizamos una estadística y verás el porcentage de películas que tienen (se pueden reducir a comedias) que son españolas y el de las yanquis.

  • Comentario por Percetps 22.03.09 | 12:28

    Pues yo me ---- en tu ---- madre Almodóvar
    El culpable de la mierda de cine que haceis sois vosotros, payasos

  • Comentario por Juanma 22.03.09 | 12:28

    Es la leche. Mariposón internet es la democracia del conocimiento, si le echas la culpa ya sabes.

  • Comentario por Danielovich 22.03.09 | 12:10

    Ajá... Y el hecho de que el cine español sea una bazofia infumable no tiene nada que ver, ¿verdad?

    No hagas buen cine no, dedícate a echarle la culpa a los que no la tienen... Sajoío.

  • Comentario por el condor 22.03.09 | 11:37

    Estoy de acuerdo contigo lolo. Que se jodan y cada vez mas. Los españoles no deberiamos ver ni una pelicula española que estuviera subvencionada y menos los del artista este de Almodovar, que encima va de divo por la vida. No tiene dos dedos de ideas para realizar una buena pelicula que embobe al publico. Pero claro, como él y su pandilla de las cejas, tienen las subvenciones que tienen, que mas les da. Animo españoles, no veamos ni una pelicula de éste elemento mientras le estén subvencionando y dandoles nuestro dinero, que ése dinero se podria en estos tiempos de crisis destinar a muchas mas cosas mas importantes. ZP algun dia se terminará tu "detalle" de regalarles a estos elementos nuestro dinero. Y lo mismo ocurre con t5, no tiene ni un programa en el que merezca la pena perder el tiempo.

  • Comentario por el condor 22.03.09 | 11:33

    Estoy de acuerdo contigo lolo. Que se jodan y cada vez mas. Los españoles no deberiamos ver ni una pelicula española que estuviera subvencionada y menos los del artista este de Almodovar, que encima va de divo por la vida. No tiene dos dedos de ideas para realizar una buena pelicula que embobe al publico. Pero claro, como él y su pandilla de las cejas, tienen las subvenciones que tienen, que mas les da. Animo españoles, no veamos ni una pelicula de éste elemento mientras le estén subvencionando y dandoles nuestro dinero, que ése dinero se podria en estos tiempos de crisis destinar a muchas mas cosas mas importantes. ZP algun dia se terminará tu "detalle" de regalarles a estos elementos nuestro dinero. Y lo mismo ocurre con t5, no tiene ni un programa en el que merezca la pena perder el tiempo.

  • Comentario por lolo 22.03.09 | 10:56

    Joderos, teneis lo que os ereceis quien tiene laculpa de q no se vea cineespañol es de ZP,que os financia el cine a cambio de poner el dedito en la ceja,no teneis cojones hacer cine bueno que no ostengan que finaiar con nuestr dinero y los espñaoles se han cansado de pagar para no ver,repito joderos, y lo mismo pasa con T5 con el otro de la ceja,pues t5 lo pagara aro y cada vez menos gente pone t5.

  • Comentario por Carlos Neofato 22.03.09 | 10:29

    Lo que es indiscutible es que Almodóvar en un referente español en el mundillo cinematográfico. No sólo por sí mismo, sino por la troupe profesional que lo rodea .
    Y también es evidente que cualquier ciudadano puede manifestar apoyos o tendencias políticas; al igual que otros ciudadanos tienen derecho a obviarlo o criticarlo por ello. Personalmente no me entusiasma la obra de este director y, la verdad, es que la imágen imborrable para mí de este hombre se asocia a Mc Namara y sus patéticos intentos musicales. (Voy a ser mamá, Satanassa)
    Dicho lo cual, lamento mucho que los ataques a lo dicho por Almodóvar (no sólo esta vez; recordemos, junto a un alucinado Javier Cámara, tras el 11-M) se circunscriban al perímetro abdominal que atesora o a sus tendencias sexuales.
    En vez de debate, asistimos nuevamente a un linchamiento. ¡¡PAÍS!!

  • Comentario por Es un BLUFF 22.03.09 | 09:52

    No he visto NUNCA una "¿peícula?" del entrecot este, asi que NO puedo opinar sobre sus méritos. Del cine español....esto en blanco y negro con Don Pepe Isbert.

  • Comentario por Dutrong 22.03.09 | 09:42

    Lo bueno vende y lo malo no. Se aferran a guiones sobre la guerra civil y la homosexualidad. Si no hace falta, si España es roja y ya no se llama España, se llama Mariconia. Lo raro es que no le haya echado la culpa a Aznar. No veo yo a nadie bajandose de internet una pelicula española.

  • Comentario por Yago 22.03.09 | 00:05

    ¿Cine español?... Cagada segura. Y si es de almodovar, doble mierda.

  • Comentario por Jaime. 21.03.09 | 23:36

    Que sepás Almorranas que tus abrazos rotos me importan un guebo!! Eres malo de cojones...pero sabes como engañar al personal para piyar subvenciones! No pienso ver una pelicula tuya en mi vida..despues de el no a la guerra y el espectaculo que montasteis en los Goya de ese año, para mi se acabó tu mierda de pelis y la de muchos como tu!! Que teneis tan poca vergüenza, que primero poneis a parir a los americanos y luego vais a recoger los Oscar!!! ME IMPORTAN UN PITO TUS PELIS QUE LO SEPAS!! Cantamañanas Ponte la falda y vete a tocar a Malasaña...!!

  • Comentario por ept 21.03.09 | 21:16

    LUIS: Totalmente de acuerdo con tu comentario

  • Comentario por LUIS 21.03.09 | 20:52

    Pues Ambar esa realidad es solo tuya. He visto muchas peliculas españolas y las de antes eran bodrios de folklore y las de ahora no saben hacer más que ensalzar resquemores politicos, sexo morboso, tragedias, malas costumbres o simplezas. Recién he visto "la caja 507". De pena. Y es lógico que así ocurra por que el arte no se puede subencionar, el arte o vale por si, o no es arte. Y con el arte solo pueden vivir los genios de verdad y a veces ni ellos.
    En cuanto a quejarse de internet, pues eso. ¡ Que la libertad no gusta a los aprovechados !
    ¡ Y a darse premios y propaganda fatua unos a otros y vivir del cuento !

  • Comentario por Carmen 21.03.09 | 20:47

    Almodóvar todavía vende pero que los españoles nos bajamos películas de Internet es de risa. Si algún cine sale perjudicado en la red es el americano pues ése es el que se baja habitualmente. El cine español no lo vemos ni regalado, salvando honrosas excepciones.

    Hay que ver como la premiada "Camino" no han ido a verla ni 200.000 espectadores. Todo un éxito.

  • Comentario por oguratrebic 21.03.09 | 20:36

    El problema del cine español es el atajo de idiotas, progres, totalitarios, fascistas de izquierdas, incultos, pedantes, que se tragan los bodrios de Almodovar o de otros fabricantes de bodrios, y que luego no tienen huevos para reconocer que les han timado, y van diendo que son buenas. En resumen, la falta de crítica del español.
    YO NO TRABAJO TRES O CUATRO MESES GRATIS AL AÑO PARA QUE SE SUBVENCIONE A NINGUN CRETINO DE LA TRIBU CINEMATOGRÁFICA. Ni para contentar a los progres cerriles anti-Irak, cobardes de mierda.

  • Comentario por COPE= Terrorismo 21.03.09 | 20:18

    Todos los comentarios están calcados de los terroristas de la cadena de los obispos.

    Ese es el evangelio que predican.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 12 de febrero

BUSCAR
  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación