La plantilla de The New York Times molesta por la contratación del hijo del editor

(PD).- En plena oleada de despidos en la prensa mundial, un nuevo fichaje puede generar cierta controversia. Más aún si su apellido coincide con el del jefe. Esto ha sucedido en ‘The New York Times’, donde la firma del nuevo Sulzberger ya aparece incluso en portada.

«Hace dos semanas, cuando volvimos del fin de semana a la tercera planta del edificio en el que se ubica el periódico, encontramos un nuevo nombre en la plantilla de la redacción: Arthur Gregg Sulzberger», explicaba un reportero del diario al ‘Corriere della Sera’.

Desde el pasado 23 de febrero, el primogénito del editor, Arthur Sulzberger Jr., trabaja en el periódico de la familia como redactor de City Room, un conocido blog de la cabecera.

A los pocos días de su aterrizaje en el mítico diario, ya firmaba en la portada del diario impreso un reportaje sobre Mahatma Gandhi. Todo en tiempo récord.

La llegada del joven Sulzberger, dice el ‘Corriere’, después de haberse forjado en periódicos regionales como el ‘Oregonian’ y el ‘Providence Journal’, ha generado una fuerte confusión en la redacción. «No tiene mérito trabajar sólo por tu apellido, y más aún cuando el Times ha despedido a un centenar de personas hace apenas un año», se comenta por los blogs especializados.

En cualquier caso, no todo son críticas. El director del ‘Oregonian’, Sandy Rowe, afirma que «es un periodista de gran talento». No obstante, sus investigaciones en este diario provocaron la dimisión por corrupción del jefe de policía del condado. Sus textos dictarán sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído