Los trabajadores de ABC se concentran en contra del ERE

Los trabajadores de ABC se concentran en contra del ERE

(PD).- Los trabajadores de ABC están que trinan. La semana pasada, Vocento anunció la presentación de un ERE que afectará a 84 trabajadores de redacción que se unen a los más de 150 por la externalización de los talleres. Así que ya han organizado concentraciones.

Los afectados ya han abierto una página web y un blog para buscar apoyos contra la empresa. El pasado fin de semana, los trabajadores organizaron varias protestas frente al Palacio de Vista Alegre y el parque Juan Carlos I. Ahora han organizado una concentración prevista para este martes en la calle Alcalá con Sevilla, frente al Casino de Madrid.

Los sindicatos han denunciado que Vocento se ha negado a negociar «otros términos de viabilidad de la empresa que no fueran la reducción de más del 50% de la plantilla, la segregación de los talleres y la pérdida de derechos recogidos en el Convenio Colectivo».

La dirección, por su parte, presentó el ERE el pasado martes que afectaba a 84 trabajadores de la redacción; no obstante, a los despidos hay que sumarles las 154 personas de talleres que se han visto en el paro por la externalización de los talleres.

La idea principal de ABC era llegar a un acuerdo mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, pero finalmente ha presentado dicho Expediente de Regulación de Empleo después de semanas de negociaciones con los sindicatos.

Sin embargo, el conflicto ha venido en los recortes. En una circular emitida por los representantes de los trabajadores, se asegura que la dirección tiene previsto realizar una reducción del 10% de los salarios, algo que el grupo ha negado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído