Las declaraciones en lenguas extranjeras se subtitularán en TV3

(PD).- La comisión parlamentaria de control a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha aprobado por unanimidad una resolución de CiU que puede traer cola. En ella, pide que en la elaboración del libro de estilo de los medios públicos de la Generalitat se contemple que las declaraciones en lenguas extranjeras emitidas en Televisió de Catalunya sean subtituladas en catalán.

Para Meritxell Ruiz, diputada de CiU, este instrumento puede «contribuir al aprendizaje de las lenguas extranjeras», ya que se respetaría el idioma original en que se han hecho las declaraciones, y se añadirían subtítulos en catalán.

El republicano Carmel Mòdol, en nombre de los tres partidos del ‘Govern’, ha asegurado que la resolución aprobada «no presupone» que se que tenga incluir en el libro de estilo, ya que en este documento está trabajando el consejo de gobierno de la CCMA. «No somos nosotros los principales actores de esta cuestión», ha asegurado refiriéndose a la comisión parlamenrtaria.

Pese a que su partido ha votado positivamente esta propuesta, el diputado Albert Rivera critica que la mitad de las películas que se estrenen en Catalunya lo hagan dobladas al catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído