El País, cooperador necesario de Garzón

El País, cooperador necesario de Garzón

(PD).- Cualquiera que conoce una pizca de la práctica procesal sabe que el juez se guía de la acusación del Ministerio Fiscal (pese a no ser vinculante) para imputar o no a un investigado. O sea, que el mazazo a Garzón por su operación contra el PP es definitivo. El País, que ha sido el cooperador necesario más importante, junto a la SER, del juez estrella en toda esta tropelía, se agarra este jueves a un chisposo «de momento» en su titular -no a toda página, en este caso-. «La fiscalía no ve «de momento» indicios contra el tesorero del PP«. La cola de la lagartija…

El castillo de arena -era previsible- se ha venido abajo. Pero el daño ya está hecho. ¿Y quién les resarce ahora? El juez Garzón ha ido filtrando el sumario interesadamente al diario El País, que aprovechaba el chivatazo hasta le extenuación en plena campaña electoral poniendo en la picota a diputados, senadores y eurodiputados del Partido Popular.

La Fiscalía Anticorrupción ha vuelto a pedir al juez estrella que se inhiba del sumario, que no es competente para instruir la causa, y que lo eleve a los Juzgados Superiores de Justicia de Madrid y Valencia. Pero no al Tribunal Supremo. La Fiscalía no ve indiciones de criminalidad contra Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, y Gerardo Galeote, eurodiputado del mismo partido. El País apostilla: «De momento».

«La Fiscalía Anticorrupción remitió ayer un escrito al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que señala que la investigación que ha destapado vínculos entre la trama corrupta liderada por Francisco Correa y media docena de dirigentes del PP no cuenta, «de momento», con indicios suficientemente sólidos para implicar al tesorero nacional Luis Bárcenas».

¿»De momento»? ¿Años de investigación -esto no se hace en los dos meses que lleva El País dándole titulares- y todavía no han encontrado nada? ¿Qué quiere insinuar el diario de PRISA?

Un agravio al principal partido de la oposición cuyo autor principal es el juez Baltasar Garzón, pero que ha tenido un cooperador necesario, sin el cual el daño hubiera quedado minimizado.

La Cadena SER, que abría boletines, llenaba tertulias, con la filtración de la posible imputación al tesorero del Partido Popular, da brevemente la información y sus análisis pasan de puntillas sobre el hecho al que hace sólo unos días daban importancia supina. Ya han pasado las elecciones. Han hecho lo que han podido.

Garzón, autor. El País y la SER, cómplices.

Público, lo da en una línea escondida en su portada. ¿La ven?

EL JUEGO QUE ESTIMULÓ GARZÓN

El intermediario -el chota- entre el juzgado de Garzón y el diario de PRISA ha sido José Luis Peñas, ex concejal del PP en Majadahonda. Al borde de la carretera de La Coruña, el rencoroso peña soltaba píldoras a El Paías, aunque la cadencia la controlaba el famoso juez, que ahora aspira a presidir la Audiencia Nacional.

Lo tremendo es que Garzón alimentara, estimulara y permitiera ese juego, sabiendo que todo ese material no iba a podr ser incorporado como prueba en el sumario que tenía en sus manos. Aunque no tenía competencia para instruirlo, tal y como ha dicho la Fiscalía, Garzón ha aprovechado el tiempo que los documentos han pasado por su juzgado a la perfección

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído