Losantos no deja entrar a Dávila para replicar a Pedrojota sobre el robo de la exclusiva

(PD).- La trastienda de la caída a los infiernos de Mariano Fernández Bermejo deja también una guerra entre dos medios, la revista Época y el diario El Mundo, por la paternidad de la escena de famosa caza de Jaén. Se trata de una lucha desigual entre dos brillantes directores con muchos años en el negocio de la comunicación a sus espaldas, Carlos Dávila y Pedrojota Ramírez. David contra Goliat. Pero las hostilidades no cesan.

En esta caso, tal y como ya relató El Semanal Digital, hay escaso margen para la duda. Dávila se le adelantó a Ramírez por unas cuantas horas al colgar en Internet la portada de Época y aireó parte del contenido de su exclusiva en la radio y en la televisión del Grupo Intereconomía, al conocer que El Mundo estaba siguiendo el asunto cinegético tras el primer bocinazo del semanario. De hecho, el diario llamó por teléfono a la revista para pedir alguna fotografía.

El pique se desencadenó cuando Carlos Dávila comprobó que Pedrojota Ramírez se anotaba para «nuestro periódico» el tanto. A partir de entonces, el director de Época y de La Espuela de Radio Intereconomía ha venido reclamando sin éxito que el director de El Mundo dejase de apuntarse el triunfo. Como era de esperar, el cese de Bermejo ha reanudado las hostilidades. Este martes pasado, Pedrojota Ramírez sostuvo en La Mañana de la Cadena COPE que él confirmó lo que era un simple rumor, un «chau-chau».

El mosqueo de Dávila al escuchar por la radio el relato de Ramírez fue notable, según relatan a Garganta Profunda fuentes de su entorno. Y la verdad sea dicha tenía motivos para torcer el gesto, dado el malestar acumulado desde hacía días. Así que el director de Época echó mano del teléfono y llamó a la COPE pidiendo poder contestar a su colega de El Mundo, cuyo rotativo ha ido revelando que el ex titular de Justicia había cazado en Quintos de Mora y, por último, que mató venados sin licencia en Jaén.

Carlos Dávila se quedó con las ganas de replicar a Pedrojota Ramírez en la radio de los obispos pero no así, esa misma noche, en su espacio de La Espuela. «Ha sucedido en estos días algo deontológicamente reprobable como es la apropiación por parte de El Mundo de una noticia publicada por el Grupo Intereconomía. Esta misma mañana, Pedrojota ha vuelto a insistir en que la paternidad era suya. Es más, ha mantenido que lo que nosotros habíamos publicado en Época era un chau-chau», expuso Dávila.

Y prosiguió: «Yo hubiera querido, cuando pedí intervenir para aclarar la cuestión en la COPE, que se me ofreciese esa posibilidad. He sido atendido amablemente por la subdirectora de La Mañana, Rosalía Sánchez, y se me ha dicho que no era posible por falta de tiempo, que se me llamaría y hasta ahora». Al menos, ahí quedó su desahogo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído