María Antonia y Gabilondo se unen para insultar a María San Gil, una «narcisista que roza lo patético»

(PD).- Dos cumbres del periodismo progre han tenido un vis a vis para, con la excusa de la presentación de un libro, dar rienda a sus bajos instintos. María Antonia Iglesias ha elegido a Iñaki Gabilondo para que le acompañe en la puesta de largo en el Círculo de Bellas Artes de su última obra. Han aprovechado para arremeter contra María San Gil.

Ambos han tachado a la que fuera ex presidenta del PP vasco de «narcisista que roza lo patético», y han hecho referencia a lo que han calificado de la «fatuidad y falsedad del personaje». Además y como colofón han insistido en que San Gil es poseedora de una «vanidad obscena».

A partir del testimonio del portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda –en base a una supuesta conversación desmentida por Carmelo Barrio, Santiago Abascal y Nerea Alzola, que según el propio libro de Iglesias estaban presentes, y también por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti– los dos periodistas se lanzaron a descalificar a San Gil.

La presentación del libro, desarrollado en formato de entrevista en la que Gabilondo lanzaba preguntas a Iglesias centrándose en el capítulo del libro dedicado a la ex presidenta del PP vasco y destacó la «desmitificación» de San Gil al reflejar un «narcisismo que roza lo patético». Iglesias no se quiso quedar atrás y habló de la «fatuidad y falsedad del personaje», insistió en «su narcisismo» y su «vanidad obscena».

Por otra parte, Iglesias lamentó la ausencia de Arnaldo Otegi, tras desvelar que la abogada de terroristas y dirigente batasuna Jone Goirizelaia le pidió que no incluyese el testimonio del dirigente proetarra en el libro. Antes de dar por terminado el acto, la que fuera directora de informativos de TVE en tiempos de Felipe González, destacó la «buena fe» de Otegi al abordar el llamado «proceso de paz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído