Pedrojota vuelve a adjudicarse la exclusiva de Intereconomía

Pedrojota vuelve a adjudicarse la exclusiva de Intereconomía

(PD).- «Desde que El Mundo desvelara hace 12 días que el ministro y el juez estrella había cazado juntos…». Con estas palabras, Pedrojota se apuntaba el tanto de la exclusiva -y por ende la dimisión- de la polémica cacería de Bermejo. Adjudicación que no ha gustado a Intereconomía, los primeros en publicarlo.

Nada tan jugoso como una dimisión. Pedrojota no ha perdido la oportunidad de adjudicarse la cabeza de Bermejo en su videoblog de El Mundo, como ya hizo el pasado viernes después del ingreso en urgencias de Garzón por un ataque de ansiedad. Intereconomía, que lleva días publicando todos los pormenores del caso, ha acusado a través su diario digital La Nación de «mentir y despreciar la elemental ética periodística».

Ese viernes, después de que el juez Garzón ingresara en una clínica por un ataque de ansiedad, la edición digital del periódico de Pedro J. Ramírez se hacía eco de la noticia y se atribuía haber “desvelado” la polémica cacería en la que coincidieron el magistrado y el ministro de Justicia. Hoy, tras la dimisión de Bermejo, El Mundo continúa atribuyéndose que “destapó los hechos”.

Fue el programa Capital de Intereconomía TV quien el lunes a las 7.00 de la mañana desvelaba la noticia y veinte minutos después se hacía eco La Nación. La cadena continuó desarrollando la información y fue analizada en El Gato al Agua.

El martes 10, La Nación editaba un monográfico ampliando los datos de la noticia como la presencia en la cacería de la fiscal de la AN, Dolores Delgado. Esa misma noche, en el programa que dirige Antonio Jiménez, adelantaban la portada de Época que, bajo el título «Juez y parte de cacería», ofrecía todos los datos del encuentro.

Fue el miércoles, después de que Intereconomía difundiera durante los dos días precedentes la exclusiva, cuando El Mundo se hacía eco de ella sin citar a este Grupo. No sólo eso, sino que se apropiaba de una de las fotografías, también publicada en su día en exclusiva por la revista Época, en la que se veía al titular de Justicia rodeado de venados abatidos. Ese mismo día los informativos de Intereconomía TV aportaban otro dato inédito: la presencia en el fin de semana cinegético del comisario general de la Policía Judicial Juan Antonio González

.

Intereconomía ha pedido «reciprocidad» ya que siempre ha reconocido la autoría de las informaciones de otros medios y «ha celebrado los amplios éxitos periodísticos del diario El Mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído