The New York Times no repartirá dividendos para reservar los fondos

(PD).- La editora del diario ‘The New York Times‘ suspenderá el reparto de dividendo en el primer trimestre del año para guardar fondos ante el progresivo deterioro del sector y de la economía en general, que han propiciado que sus acciones ya valgan menos que su edición impresa de los domingos.

«La decisión de hoy da a la compañía una flexibilidad financiera adicional dado el actual entorno económico y la incertidumbre de las perspectivas de negocio», anunció hoy el presidente del Consejo de Administración de The New York Times Company, Arthur Sulzberger.

Recordó que esta medida se suma a otras ya adoptadas con el mismo propósito, entre ellas reducir de 23 a seis centavos el dividendo repartido entre los accionistas con cargo a las cuentas del cuarto trimestre de 2008 y recibir prestados 250 millones de dólares del accionista e inversor mexicano Carlos Slim.

También se ha planteado la venta de su participación en New England Sports Ventures, dueña de los Boston Red Sox, e incluso ha incluido publicidad en su portada, algo que nunca antes había aceptado.

«Esperamos que la suspensión del dividendo, unida a otras acciones, nos ayude a reducir la deuda (que asciende a más de mil millones de dólares) y mejorar la liquidez de la compañía, una medida difícil pero prudente en este entorno operativo», añadió Sulzberger.

La familia Sulzberger controla el 19% del capital de la firma y también posee el International Herald Tribune, The Boston Globe, otros 16 diarios y más de 50 sitios de Internet.

Las acciones de The New York Times Company bajaron hoy en la Bolsa de Nueva York el 5,4% y cerraron a 3,5 dólares, un precio inferior a los cuatro dólares que cuesta su edición en papel de los domingos.

En el último año esas acciones han perdido un 82% de su valor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído